Absolute Navetta 48


Máximo confort de navegación

Absolute es una firma italiana con una extensa experiencia en la construcción de este tipo de embarcaciones. No es la primera vez que uno de sus modelos está nominado a Barco Europeo del año, trofeo que ha ganado en alguna ocasión, aunque esta vez no pudo ser. La Navetta 48 es un diseño que combina el máximo confort de navegación, con los espacios y la luz de unos interiores de gran habitabilidad.

Las Navetta son una gama legendaria del astillero italiano Absolute. Una serie que se caracteriza por el parabrisas vertical, la roda igual, y las formas clásicas de la obra muerta. Un barco en el que, a primera vista, llama la atención la superestructura acristalada, para proporcionar una vista panorámica de 360 grados al salón. A esto se añaden las cristaleras de las amuras, que confi eren una gran luminosidad a la cabina de proa, otro de los aspectos más destacables de este barco.

La Navetta 48, no obstante, ha sido merecidamente nominada al EPBY 2019 por varios aspectos: interiores lujosos y a la vez funcionales, muy habitables y luminosos; un flybridge que se prolonga por popa hasta cubrir la bañera, dejando una amplia terraza al aire libre y, sobre todo, por su formidable navegación. Absolute conoce bien las necesidades de un barco mediterráneo, pero al mismo tiempo sabe ofrecer modelos con la polivalencia propia de un crucero para tragar muchas millas, bien equipado, con grandes áreas abiertas, en la bañera, la cubierta de proa y el fl ybridge, y con unos interiores que cumplen con las mayores exigencias de un gran barco de travesía.

La Navetta 48, además de bonita es funcional, y así lo han conseguido sus diseñadores con una bañera que facilita el acceso tanto a la plataforma hidráulica de popa, a la cabina de marinería (con litera y aseo), al salón interior, a los protegidos pasos laterales y al flybridge. El puesto de gobierno, a estribor, es tan completo y cómodo como el del flybridge.

El astillero en este modelo se ha superado con respecto a las otras navetas de su serie. En efecto, en el plano principal, junto a la entrada tenemos una formidable cocina, elegante, grande, bien equipada, pensada para dar servicio tanto a la bañera de popa como al salón interior.

Con dos motores Volvo Penta IPS 600 de 435 Hp la Navetta 48 puede alcanzar una velocidad punta de 28 nudos a 3.550 rpm, a media carga y con buenas condiciones de mar y viento; y mantener un régimen de crucero de unos 16 nudos a 2.750 rpm, lo que le proporciona una autonomía de unas 300 millas.

La prueba de que esta potencia de los dos IPS 600 es correcta para esta eslora es que en tan solo nueve segundos se pone a planear, a unos 14 nudos; y en 15 segundos más alcanza los 28 de punta. Lo que no está nada mal para un desplazamiento de algo más de 25 toneladas cuando navegábamos con la plataforma hidráulica de popa, el Seakeeper, nueve personas, depósitos de agua y combustible medio llenos, etc…

Un barco concebido para la gran travesía, con una navegación muy confortable, realizado con un nivel de calidad impecable y unos materiales exclusivos. Por todo esto y por mucho más, la Navetta 48 ha merecido ser un gran candidato al EPBY 2019.

CARACTERÍSTICAS

• Eslora total: 14,93 m
• Manga: 4,65 m
• Calado: 1,30 m
• Desplazamiento: 23.500 kg /
• Gama de motorizaciones:
Volvo Penta IPS600-435 de 435 Hp
• Capacidad de combustible:
1.800 l Capacidad de agua: 530 l

MOTORES

• Marca y modelo:
Volvo Penta IPS600 D6-435
• Potencia: 435 Hp (320 kW)
• Tipo: pods turbodiésel inyección
• Cilindros: 6 en línea
• Cubicaje: 5.506 cc
• Rpm máx.: 3.500

Anterior HOP: El megayate de Mallorca que sueña con cruzar el mundo
Siguiente Nueva Benelli 400 Imperiale

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *