10 platos para 10 estrella michelín


Con motivo del reciente reconocimiento de Martín Berasategui con 10 estrellas Michelín que le han convertido en el cocinero más condecorado del panorama nacional y el tercero del mundo, BMW le ha  olicitado al cocinero el ejercicio de elegir diez platos que han contribuido a definir su trayectoria vital y profesional.

Berasategui, en su larga trayectoria profesional ha recibido numerosos premios en distintas categorías: En 2005 fue galardonado con el ‘Tambor de Oro’ en su cuidad, San Sebastián. En 2013, la Universidad François Rebelais de Tours (Francia) le nombró Doctor Honoris Causa. En los años 2015 y 2016 consecutivamente, el Restaurante Martín Berasategui fue elegido como el mejor Restaurante del Mundo en los ‘Travelers Choice’ de TripAdvisor y, posteriormente en 2018, consigue sumar un total de 10 estrellas Michelín siendo el único cocinero con dos restaurantes triestrellados: Restaurante Lasarte en Barcelona y Resuatrante Martín Berasategui en el País Vasco.

Cabe destacar que en 2016, el Restaurante Lasarte de Barcelona logra su tercera estrella coincidiendo con el año del centenario de BMW.

En 2016, BMW cumplió 100 años de existencia y el prestigioso cocinero ha querido hacer un homenaje atendiendo a sus recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad. “Desde niño mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar. Es por ello que he querido hacer un homenaje a BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas”. Esta es la propuesta de Martín Berasategui:

Anterior Honda NC750X nueva versión Travel Edition
Siguiente Nueva Triumph Rocket 3 TFC

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *