Los artistas urbanos “Boa Mistura” llenan Las Dalias de Ibiza de magia y de color en su 65 aniversario


Las Dalias de Ibiza cumple 65 años y, en el marco de este gran aniversario, se ha vestido de esperanza y de color gracias a la mirada artística de los reconocidos artistas urbanos “Boa Mistura”, quienes han pintado los muros exteriores de este emblemático enclave.

Una obra cultural, con la pintura como herramienta de transformación del entorno para crear vínculos entre personas, que permanecerá expuesta de forma permanente. Se trata de una de las sorpresas de esta temporada en la que desde las Dalias de Ibiza han querido invitar a este reconocido grupo artístico para transformar su zona exterior en una obra de arte en forma de mural gigante.

“Boa Mistura”, que en portugués significa “buena mezcla”, es un equipo multidisciplinar afincado en Madrid, con raíces en el grafiti, y reconocido en ámbito internacional por transformar los espacios públicos de ciudades del mundo entero en obras de arte. Estos cinco artistas madrileños, enamorados de su trabajo, afirman sentir “una responsabilidad con las ciudades y con el tiempo en el que vivimos”, por lo que este proyecto tiene que ver con su filosofía, con su mensaje de unión y de esperanza, así como con la esencia de la isla.

Las Dalias: 65 años haciendo historia En los años 60 llegaron a la isla de Ibiza los primeros hippies; jóvenes que se desmarcaban con sus vestimentas coloridas y que enarbolaban la paz allá donde iban. Un caldo de cultivo cosmopolita y único en la España franquista en el que nació el Mercadillo de Las Dalias. Un rincón de la isla que cuenta con una atmósfera singular y que acoge puestos con productos hechos a mano por artesanos ibicencos y de otros rincones del mundo, donde se vive la creatividad y se inspiran la esencia de la isla blanca para dar vida a artículos únicos y exclusivos. Este ambiente se combina con la llegada a sus jardines de artistas de ámbito nacional e internacional que pasan cada año por este espacio para ofrecer conciertos inolvidables a sus visitantes.

Hoy, este espacio ubicado en el pueblo de Sant Carles de Peralta sigue más vivo que nunca y cumple 65 años de vida con múltiples novedades destinadas a conmemorar esta fecha. Para ello renueva su mítico bar de carretera, por donde han transitado creadores de todo el mundo, convirtiéndose en “Las Dalias Café”, con una carta innovada y una arquitectura sorprendente sin perder su mítica historia. Igualmente se transforman el resto de espacios gastronómicos de Las Dalias para mostrar una nueva versión de su jardín y de su restaurante principal, así como de su “Sky”, “Juiceárea”, “Pizzería”, “Soulbar”, “Lajaima” y “La Van”.

A partir de junio y hasta septiembre, el nightmarket cobrará vida cada lunes y cada martes por la tarde  oche, arropando al mítico mercadillo hippy que se celebra todos sábados del año durante el día. Además en julio y en agosto, Las Dalias celebrará cada domingo el ‘SundayNightMarket’ desde las 19:00 horas. Unos meses llenos de vida en los que este rincón acogerá cada miércoles la histórica fiesta ‘Namaste’, que celebra su 22º aniversario. Una cita que propone a los asistentes disfrutar de la creatividad, de la belleza, del amor, de la música, de los espectáculos o de los fuegos sagrados de este espacio auténtico de Ibiza donde la esencia de la isla se mantiene viva.

Un aniversario de música

Para celebrar su 65 cumpleaños Las Dalias de Ibiza acogerá este verano conciertos con un cartel de lujo como los que protagonizarán Babasónicos, Hilight Tribe, La Mari de Chambao, Miguel Campello (El  Bicho), Juanito Makandé, presentando nuevo disco, Orishas, Muchachito, Rapsusklei y SFDK o Johnny Ousborne, entre otros. En el ámbito musical se repetirán citas ineludibles como el Festival Rototom, Wax Da Jam, Ibiza Reggae Yard y nuevas sesiones y tendencias que se incorporan.

Otra de las propuestas sorpresa para celebrar este año tan especial será el “Festival homenaje a Woostock”, que a su vez celebra su 50 aniversario con tributos por todo el continente. Las Dalias se une así a esta celebración mundial en una jornada para conmemorar la paz, el amor y la música.

Anterior J/99: El nuevo "Weekender" compatible con las regatas a dos
Siguiente Adlib Moda Ibiza, una pasarela de libertad y estilo

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *