Hyundai presenta el “Cockpit del futuro”


Una experiencia más interactiva y altamente personalizable

Desde hace mucho tiempo, los coches han dejado de ser un simple medio de transporte. Además en las últimas décadas, los conductores se han vuelto cada vez más exigentes. Actualmente, existe una gran variedad de información compartida con el conductor en los Cockpits, especialmente en las pantallas.

PRINCIPALES ETAPAS DEL DESARROLLO DE COCKPITS

Desde 2015, ha habido cuatro proyectos significativos en el desarrollo del Cockpit de Hyundai. Una considerable evolución de los volantes y los Cockpits de Hyundai, así como los de los coches de la competencia, que ofrecen una amplia variedad y un número sustancial de botones. Reducir este número y crear una interfaz limpia se convirtió en el principal objetivo de Hyundai. Por lo tanto, la marca optó por reemplazarlos con dos paneles táctiles para hacer que sus volantes sean más intuitivos.

En 2016, Hyundai dio un paso más al reemplazar todas las teclas duras con paneles táctiles. Este nuevo desarrollo llevó a una mayor claridad y flexibilidad. La fase de desarrollo de 2017 incluso llevo la flexibilidad a un nuevo nivel, al hacer que el Cockpit fuera fácilmente personalizable para todos los usuarios.

En 2018, Hyundai se centró en mejorar el concepto existente de pantallas táctiles con retroalimentación activa en el volante. El volante está equipado con dos pantallas que han aumentado de tamaño y se han ajustado ergonómicamente. Para responder a las necesidades de cada conductor, los botones se pueden adaptar. Las pantallas vienen con un nuevo diseño de ícono libremente confi gurable para una mayor comprensión y dos módulos actuadores debajo de la superficie que permiten una retroalimentación táctil más fuerte y consistente que optimiza la usabilidad del conductor.

LA TECNOLOGÍA DE LA CABINA VIRTUAL SIGUE DESARROLLÁNDOSE

En la última etapa de desarrollo, el cuadro de instrumentos se cambió por un cuadro digital multi- capas (MLD®). A diferencia de las pantallas convencionales, que solo pueden mostrar su contenido en un nivel, el MLD® consta de dos pantallas, que se apilan una detrás de otra a una distancia de 6 mm. La distancia entre las dos pantallas permite efectos visuales en 3D.

La información que se indica en las pantallas del volante cambia según el nivel de menú del cuadro de instrumentos actual y también según la conducción. El controlador puede personalizar la configuración con hasta cinco botones por pantalla, ajustados a las preferencias y la frecuencia de uso.

EL ESTUDIO DE DISTRACCIÓN DEL CONDUCTOR

En los últimos pasos de este desarrollo, el volante 2018 se ha integrado en un automóvil real. Recientemente, Hyundai ha realizado un estudio sobre las distracciones del conductor con el Instituto de Ciencias de Tráfico de Würzburg (WIVW) para evaluar la utilidad de las innovaciones mientras se conduce.

Las pantallas del volante de configuración libre mejoran la flexibilidad y se adaptan fácilmente al adaptarse a varios modelos y segmentos de vehículos. Esto es un hito importante ya que el Cockpit ofrece una plataforma a medida que la tecnología continúa evolucionando. Aunque todavía queda camino por recorrer, Hyundai utilizará los resultados de este test y los integrará en sus planes de desarrollo futuros.

Anterior Ya está disponible el número 191 de Top Crono / Top Casa
Siguiente Porsche presenta el Cayenne Coupé

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *