‘Es Verro Portmanyí’ visita los colegios de Sant Antoni impulsando la limpieza y el reciclaje al grito del tradicional ‘UC’


Este nuevo superhéroe, ideado por el Consistorio y por la UTE Portmany con la agencia Imam Comunicación, explica estos días a 640 escolares de este municipio cómo cuidarlo

Ha llegado a Sant Antoni de Portmany un nuevo superhéroe, ‘Es Verro Portmanyí’, cuya misión es transmitir a 640 escolares de esta localidad la importancia de velar por la limpieza y por el reciclaje de la isla al grito del tradicional ‘Uc`. Se trata de una iniciativa impulsada por el Consistorio y por la UTE Portmany, a la que da vida el actor Albert Colomer, quien ha visitado los colegios de Sant Antoni de Portmany con una misión clara: “explicarles a los niños, en la edad en la que comienzan a tener conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, que su municipio es su casa y que deben ser tan cuidadosos con él”.

Inspirado en la escultura que homenajea al `Uc´, situada en situada en la rotonda de la Calle Ramón y Cajal de Sant Antoni, ‘Es Verro Portmanyí’, ha hecho especial hincapié en los efectos negativos de los plásticos y en la importancia de reducir su consumo, especialmente cuando son de un solo uso, “con el fin de evitar que invadan y degraden nuestras playas y bosques”.

El personaje de ‘Es Verro Portmanyí’ ha difundido, además, entre los más pequeños buenos hábitos como, por ejemplo, no malgastar el agua, no tirar residuos al suelo, recoger los excrementos de sus mascotas o arrojar cada desecho al contenedor correspondiente. Desde la UTE Portmany explican que para dar vida a este superhéroe ibicenco han contado con la colaboración de varias collas de ball pagès de la isla. “Su traje ha sido confeccionado a mano por una artesana de la isla, buscando el máximo respeto a su atuendo tradicional para extrapolarlo al respeto que merece nuestra isla y su entorno”, han matizado.

Un grito para velar por la isla Esta campaña entre escolares se complementa con otras acciones protagonizadas por este superhéroe en distintos medios de comunicación de la isla con el fin de transmitir este mensaje a menores y a adultos al grito del típico ‘Uc’ ibicenco. Una campaña ideada por la agencia Imam Comunicación, en colaboración con Visuarama, con el actor Albert Colomer, con Digital Ground y con la productora Global Mediterráneo, con la intención de pedir colaboración con la limpieza y con el reciclaje a escolares, residentes y visitantes de la localidad, incidiendo en la necesidad de respetar los horarios de los contenedores y de aplicar las tres ‘R’ en el día a día de los vecinos: reducir, reutilizar y reciclar.

“Confiamos en que con estas acciones consigamos implantar un mensaje que la gente en Sant Antoni de Portmany tiene muy interiorizado, y que está logrando mejorar los números en cuanto a reciclaje, pero que aspiramos a que vaya a más”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés.

Anterior Nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer
Siguiente Rodman 1040 Evolution

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *