La Frígola, un licor centenario con sabor y nombre exclusivos de Familia Marí Mayans


Esta empresa familiar de las Pitiusas nació en 1880 con esta bebida que hoy mantiene la misma receta original transmitida de generación en generación

La forma de consumir, la gran variedad de productos que hay en el mercado y mantener su autenticidad, han sido los factores más relevantes con los que la marca Familia Marí Mayans ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos, renovando y conservando su esencia en sus 139 años de vida. Una destilería, con fábrica propia en Ibiza donde se elabora el 100% de sus productos, que nació en Formentera en 1880 de la mano de Juan Marí Mayans, para trasladarse al poco tiempo a la isla de Ibiza donde comenzó produciendo ocho litros de licor al día. Hoy, sus tataranietos, Carlos Marí Mayans y Bartolomé Marí Mayans, quinta generación de esta familia que regenta la marca, producen al año más de medio millón de litros.

Aunque su producto más reconocido son sus Hierbas Ibicencas, este no fue el primer licor que comenzó a elaborar Juan Marí Mayans en 1880, sino la Frígola, un licor de tomillo y naranja, marca registrada desde hace más de un siglo por esta empresa, y cuyo nombre ostenta en exclusividad. Un producto que este 2019 contará, además, con una nueva botella, original y única, para otorgarle así su importancia dentro de la historia de la marca. Y es que su premisa es dar a conocer su sabor por todo el mundo y lograr que la botella de Frígola, que mantiene su etiqueta original, sea característica e identificable en cualquier parte. En esta línea, sus actuales propietarios, ya patentaron hace algo más de un año su propia botella de Hierbas Ibicencas con forma de mujer payesa. También, en 2018, lanzaron su botella ‘Black Edition’, un formato destinado a clubes nocturnos cuya etiqueta, situada en la parte frontal, es fluorescente y se ilumina bajo la luz morada de los espacios de ocio más importantes el mundo.

LA ESENCIA DE LA IBIZA MÁS AUTÉNTICA

La esencia de la Ibiza más auténtica, que puede reconocerse en cada sorbo, representa a la perfección a Familia Marí Mayans, una empresa local que ha conquistado a rostros conocidos de nuestro país e incluso ha traspaso fronteras, llegando a tener presencia en el Mundial de Fútbol de Rusia y en otros países como Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido o los Emiratos Árabes. En esta línea Familia Marí Mayans es la marca que elige el 93 por ciento de los consumidores que quiere disfrutar del sabor de las Hierbas Ibicencas al garantizar su elaboración 100% artesanal en su propia fábrica de Ibiza y la pureza de sus ingredientes que no han cambiado en 130 años. Además de las Hierbas y de la Frígola, esta destilería elabora otras bebidas como la Absenta “Art Collection”, el aperitivo Palo Mari Mayans o la ginebra IBZ y ya avanza que su “familia” de productos crecerá y sorprenderá a su público en los próximos meses.

Anterior El legendario rincón de Las Dalias celebra sus 65 años de vida
Siguiente El test de cribado para detectar el cáncer de colon ya tiene su propio monólogo

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *