Grupo Eroski entrega un cheque de 9.000 euros a la Asociación Elena Torres por la venta de sus calendarios solidarios


Este almanaque, protagonizado por 12 supervivientes del cáncer de Ibiza, es uno de los tres proyectos finalistas de los premios Krea de esta cadena

Un calendario solidario, 12 supervivientes del cáncer, 9.000 euros que destinar a investigación y un final feliz. Este es el resumen del proyecto solidario impulsado por Grupo Eroski a beneficio de la Asociación para la Detección Precoz Contra el Cáncer, cuyo éxito lo ha colado, además, entre los tres finalistas de los premios Krea, que pone en marcha esta cadena para galardonar iniciativas solidarias impulsadas en toda España por el grupo. Unos reconocimientos dotados en su primera categoría con 3.000 euros, con 1.500 en la segunda y con 1.000 euros en la tercera, que se fallarán el próximo 14 de marzo y cuyo galardón irá también destinado a dicha Asociación.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de noviembre gracias a la propuesta del jefe de zona de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera, José Izquierdo, a la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez. Izquierdo, tras asistir a la Cena Benéfica organizada por dicha ONG en la que desfilaron 12 supervivientes del cáncer, puso todos los resortes en marcha para dar mayor protagonismo a estas mujeres . El resultado un calendario en el que se han implicado diversas empresas de las islas y un gran cheque de 9.000 euros que irán destinados íntegramente al proyecto de investigación que lidera esta Asociación.

En esta iniciativa también han participado 12 responsables de establecimientos del grupo Eroski, que aparecen en cada mes con una de las protagonistas, así como marcas de la isla como Mister Chippy, Frutos Secos Ibiza, Pesqueros Armonía, Samos Group, Almendras Capo, Forn Coves, Sa Feíxa, Panadería Gatzara, Conservas Malacosta, Cafés Ibiza, Peix Nostrum, o Aceite Joan Benet.

La agencia de comunicación Imam Comunicación y la agencia de diseño Dándole Vueltas se han encargado de las fotografías, conceptualización y diseño del mismo. Esta cuantía procede de la venta de 1.800 almanaques en los supermercados del grupo durante la campaña de Navidad por un precio donativo de 5 euros.

SOBRE LA ASOCIACIÓN ELENA TORRES

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaca.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, se reeditará el próximo 21 de febrero en el marco de una nueva firma convenio entre la Asociación, la Fundación CSIC y la responsable de esta investigación, Priscila Monteiro Kosaca. La pretensión de este nuevo acuerdo es pasar a una segunda fase del proyecto en la que entrarán empresas de ámbito internacional para completar su financiación y concluirlo.

Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación gratuita dentro de la comunidad médica internacional.

Anterior El test de cribado para detectar el cáncer de colon ya tiene su propio monólogo
Siguiente Ya está disponible el número 189 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *