BOEING Y AERION IMPULSAN AL “AS2”


NUEVO AVIÓN SUPERSÓNICO QUE PODRÁ VOLAR DESDE LA CIUDAD DE NUEVA YORK A LONDRES EN SOLO 3 HORAS

Este esfuerzo de colaboración entre Boeing y Aerion en el “AS2”, tiene como objetivo devolver el glamour y el lujo de los viajes en aviones supersónicos del siglo XXI.

El Aérospatiale-BAC Concorde, es mundialmente conocido por haber sido el primer avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros que entró al mercado. Este increíble súper jet, creado a partir una colaboración británico- francés, entró en servicio en 1976 y voló durante 27 años, hasta su salida de circulación en el 2003, como prueba de que la era de los viajes en aviones supersónicos había quedado atrás.

¡Pero esos días parecen haber quedado atrás! Aerion Corporation, la compañía pionera de aviones supersónicos de próxima generación y creadora del “AS2”, se asociado con un nuevo y mega poderoso socio en su búsqueda para desarrollar el próximo avión supersónico para pasajeros, y ese socio no es nada más, y nada menos que la empresa aeroespacial más grande del mundo, Boeing. El 5 de febrero de 2019, Boeing reemplazó a Lockheed Martin como socio de Aerion, y anunció que invirtió una cantidad de dinero no revelada como comienzo de esta gran sociedad. Boeing también proporcionará recursos de ingeniería, fabricación y pruebas de vuelo, así como contenido estratégico para la fabricación este espectacular avión supersónico.

Es irónico pensar qué tuvimos volando en aviones “turborreactor” -que vuelan más rápido que el sonido- desde los años 70 y que también es una tecnología desarrollada a fi nales de los años 1930, y que no fuimos capaz de hacerle frente a los problemas en mantener ese nivel de desarrollo tecnológico durante el siglo XXI.

Pero hoy, gracias a esta colaboración entre el reconocido fabricante estadounidense de aviones y Aerion, “el glamour y el lujo de los viajes en aviones supersónicos está a punto de regresar al siglo XXI con el nuevo AS2.”

El AS2, con el cual pretenden devolver los vuelos supersónicos a la aviación civil para el 2023, es un poderoso avión supersónico de 12 pasajeros, diseñando para volar a velocidades de hasta Mach 1.4 (1.610 kilómetros por hora) y con un alcance de 4.200 millas náuticas.

DESDE NUEVA YORK A LONDRES EN TAN SOLO 3 HORAS

El avión supersónico AS2 de Boeing y Aerion, se lanzará al mercado en el 2023. Con su increíble velocidad de 1.000 millas por hora(1.610 km/k), el “AS2” será capaz de llevar a los pasajeros desde la ciudad de Nueva York hasta Londres, Inglaterra, en tan solo 3 horas. (Hoy en día y hasta el 2023, un vuelo sin escalas entre estas dos ciudades toma entre 8 y 10 horas, según la aerolínea que elija).

Este es un mega ambicioso y apasionante proyecto del multimillonario Robert Bass, dueño de Aerion Corp., la inversión no revelada de Boeing en la compañía, se destinará a los costos de desarrollo del proyecto, incluido los “Trijet CFM56 (tres motores areacción)” de General Electric que impulsarán al “AS2”, que son las turbinas de aviones más vendida en el mundo.

www.megaricos.com

Anterior KORMARAN K7
Siguiente Imam Comunicación, 15 años dando que hablar

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *