Redescubrir Ibiza caminando por Sant Joan de Labritja


Si algo ha quedado claro de esta última edición de Fitur es que Ibiza tiene infinidad de caras que mostrar  a turistas y residentes, y la más natural, sin duda, se encuentra en Sant Joan de Labritja. Con siete rutas senderistas descargables a través de la web de turismo del municipio y 13 salidas guiadas calendarizadas a lo largo del año, el municipio de Labritja ha demostrado ser el lugar ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza, del campo y del mar, con parajes difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

Unas rutas que cuentan con matrículas PR (pequeño recorrido) que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha homologado, y que cuentan además con un código QR que permite a los usuarios acceder a la ruta desde sus teléfonos móviles, haciendo un seguimiento de su posición en tiempo real, para seguirlas con mayor comodidad.

Como novedad, este año Sant Joan de Labritja acoge, por vez primera, el sendero turístico de Labritja, de 16,2 kilómetros y que incluye la señalización de una treintena de elementos patrimoniales, y que trascurre por tramos del antiguo camino de Sant Joan de Labritja, en un recorrido por donde se pueden encontrar: el conjunto histórico de Sant Joan de Labritja, los puentes de can Covetes, de Labritja, de Can Coroner, de sa Llosa, de Can Font, de Can Llàtzer y de Cas Roigs; y las norias de Can Refila, de hierro, de Joan Sord, de Can Pere Sord de Baix, de Can Moreno, de Can Jordi, de Can Reiet y de Can Creu, entre otros. También encontramos el lavadero del sistema hidráulico del pozo de Labritja, la caseta de huerto, el lavadero des Polvorí, el molino de agua de Can Jordi y de Can Reiet, Can Correu y Can Mossènyer.

En definitiva, Sant Joan ofrece a los residentes la posibilidad de hacer turismo, en el espacio y en el tiempo, sin apenas salir de casa, redescubriendo el municipio más salvaje de la isla, en el año en que se apuesta por potenciar la naturaleza y la práctica del deporte.

Anterior Cafetera Espresso Veloce Titanio
Siguiente IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *