Nuevo Menorquín 68 FB


La última creación clásica de Sasga Yachts

El sueño de Juan Sastre de construir llaüts como embarcaciones de recreo hace 40 años alcanza una nueva dimensión con el Menorquín 68 FB. Sobre una eslora 20 metros, el último modelo de Sasga Yachts recupera el espíritu de la navegación clásica sin renunciar a un alto confort a bordo.

En 1978, en unas pequeñas instalaciones de Mahón, Juan Sastre imaginó y creó los primeros llaüts menorquines inspirándose en la elegancia de las embarcaciones a pesca de la isla. En poco tiempo, las modelos diseñados por Sastre alcanzaron gran prestigio internacional al conformar un barco seguro y confortable sin renunciar a una imagen clásica.

Hoy 40, años después y bajo la firma Menorquín by Sasga Yachts, debuta en el mercado el nuevo Menorquín 68 FB. La fi rma que dirige ahora José Luis Sastre culmina un ciclo con este modelo (junto al 34, 42 y 54) con el que se prentende disfrutar del máximo confort a bordo sobre una eslora de 20 metros y con un manga de casi 6 metros.

En esta embarcación, que lleva la firma del equipo de Barracuda Yacht Design de Íñigo de Toledo, destaca su amplia bañera y por su enorme flybridge que le permitirán gobernar el barco en cualquier condición de mar.

El flybridge dispone de un gran solárium con espacio para poner hamacas o colchonetas, así como también una dinette para disfrutar de almuerzos al aire libre con unas vistas de 360 grados.

La embarcación está fabricada en resina de poliéster reforzada con fi bra de vidrio (con tejidos biaxiales y cuadriaxiales) y núcleo de PVC. Mediante este proceso de infusión, en condiciones térmicas óptimas, se  consigue aumentar extraordinariamente las propiedades físicas y mecánicas del composite aplicado en el barco. En la primera mano del casco (skin-coat) se aplican dos capas de fi bra con resina devinylesterque que hacen de barrera antiosmosis.

La embarcación alcanza una velocidad máxima de 24 nudos si se equipa con los dos Volvo Penta D11-670 de 670 Hp. Mientras que la franja de velocidad de crucero se mantiene entre los 14 y 20 nudos. Está disponible también la opción de dos motores dos motores con ejes de 670 Hp (de serie o en opción), también con dos versiones Cummins de 715 Hp.

En su interior, con un diseño original de tres camarotes, reinan materiales de gran calidad en todos sus acabados con diseño adaptable a las preferencias del armador. Sin embargo, en todas sus opciones domina una estilo clásico de vanguardia. www.expansion.com

Anterior Presentación del concepto BX 500
Siguiente BRP presenta la Sea-Doo Fisch Pro 2019

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *