El DS 3 CROSSBACK lleva su diseño high tech a España.
El DS 3 CROSSBACK estrena tecnologías espectaculares como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital.
El DS 3 CROSSBACK es el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Otros dos PureTech (130 y 100 CV) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 100 CV y 130 CV están disponibles desde el lanzamiento.
En cuanto a estructura de gama, el DS 3 CROSSBACK se comercializa en España en cuatro acabados (Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line) y la serie especial de lanzamiento La Première. Los precios arrancan en los 24.700 euros del DS 3 CROSSBACK Be Chic con motor PureTech 100 y caja de cambios manual y culminan en los 39.100 euros de la serie especial La Première, asociada a la mecánica PureTech 155 con cambio automático EAT 8. A lo largo de 2019, el DS 3 CROSSBACK se convertirá en el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos con el lanzamiento de la versión E-Tense, que contará de un motor de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de 50 kWh que permite una autonomía de más de 300 km de recorrido.
El DS 3 CROSSBACK presenta una nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam), que permite mantener las luces de carretera permanentemente, sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan.
Los proyectores DS Matrix LED Vision del DS 3 CROSSBACK están compuestos de 3 módulos LED para la función de cruce y de un módulo Matrix Beam de largo alcance.
Al volante, el DS Drive Assist supone un paso hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones del tráfi co: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario.
Porque con la seguridad no se juega, DS 3 CROSSBACK ofrece, además, equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake), que detecta a peatones, ciclistas, etc, incluso de noche.
Aparcar automáticamente es posible gracias al DS Park Pilot. Este sistema detecta una plaza de parking adecuada para el tamaño del DS 3 CROSSBACK, simplemente pasando por delante a una velocidad de hasta 30km/h.
Por último, DS 3 CROSSBACK está abriendo nuevos horizontes: abrir y poner en marcha el coche por medio de un Smartphone y prestarlo a otra persona sin tener que darle las llaves. Estas funciones de ensueño son ahora una realidad en el DS 3 CROSSBACK con la función DS Smart Access, que permite abrir y poner en marcha el DS 3 CROSSBACK a través de la aplicación MyDS. Utilizando el Bluetooth, el sistema permanece operativo incluso sin GSM, algo único en el mercado. Y, ya que a menudo se comparte el vehículo, esta innovación permite al propietario dejar el vehículo hasta a cinco usuarios simultáneamente sin necesidad de dar la llave físicamente.
Sin comentarios