Nueva Triumph Speed Twin 2019


Un nuevo icono de altas prestaciones

EL RENACER DE UNA LEYENDA

Nacida para cambiar el mundo del motociclismo, la Speed Twin original de 1938, con el primer motor bicilíndrico en paralelo montado en un chasis verdaderamente efectivo, fue una verdadera revelación en marcha.

En 2019, la nueva Speed Twin de 1200cc recupera para la gama Modern Classics un nombre ilustre de la historia de Triumph, con una manejabilidad líder en su categoría capaz de redefi nir cómo debe ser y se debe sentir en marcha una custom roadster del siglo XXI.

La nueva Speed Twin desarrolla toda la potencia y par motor de la Thruxton R, al igual que incorpora el mismo nivel de alta tecnología orientada al motorista.

EXCEPCIONAL MANEJABILIDAD

La Speed Twin 2019 marca un nuevo referente en manejabilidad al ofrecer la experiencia de conducción precisa, ágil y dinámica de una roadster moderna.

El nuevo chasis desarrollado a partir de la Thruxton R logra la ergonomía cómoda y conectada de una roadster, que al combinarse con la horquilla de altas especificaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga, ofrece una experiencia de conducción verdaderamente única.

Las pinzas de freno Brembo de 4 pistones que muerden el doble disco delantero, junto con la pinza flotante trasera de dos pistones, ofrecen una excelente potencia de frenada, acorde con el carácter de roadster moderna de la motocicleta. La nueva Speed Twin también se benefi cia de otros elementos que aumentan la confi anza y magnifi can la experiencia de conducción: Ligeras llantas de aleación de aluminio de 7 brazos y 17”. Neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de altas prestaciones. ABS y control de tracción desconectable de serie. Manillar estrecho, con una nueva tija y nuevas torretas. Nuevo asiento acolchado de baja altura (807mm respecto al suelo). 10 kgs más ligera que la Thruxton R, un aspecto clave para su manejabilidad líder.

PRESTACIONES FULMINANTES

El carácter de roadster de la Speed Twin cobra vida a través de su motor Bonneville “High Power” de 1200cc, un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas especialmente actualizado para este modelo.

Este motor de altas prestaciones se ha desarrollado a partir del propulsor de la Thruxton R y cuenta con un cigüeñal de baja inercia y culata de alta compresión. Las novedades del motor incluyen: Nueva tapa de levas de magnesio. Embrague revisado. Tapas de motor más ligeras.

Este conjunto de mejoras supone  Un ahorro de peso de 2,5 kgs respecto al motor de la Thruxton R. Con una cifra de potencia máxima de 97 CV a 6.750 rpm, la nueva Speed Twin logra un impresionante 76% más de potencia respecto a la Street Twin 2016/2017, y un 49% más respecto a la nueva Street Twin 2019.

Además, el motor de la Speed Twin también desarrolla un contundente par motor de 112 Nm a 4.950 rpm, lo que representa un 40% más en comparación con su “hermana pequeña”, la Street Twin 2019.

Los nuevos y característicos silenciadores deportivos de la Speed Twin, con un trazado ligeramente elevado, un elegante acabado en negro y la salida en acero inoxidable, emiten el inconfundible sonido de un bilicilíndrico británico.

Más allá de su estético exterior, el sistema de refrigeración líquida logra unas bajas tasas de emisiones y una excelente efi ciencia de consumo.

AVANZADA TECNOLOGÍA ORIENTADA AL MOTORISTA

La nueva Speed Twin cuenta con un completo paquete de tecnología para ofrecer unas altas cotas de control y seguridad, así como una total confianza, manteniendo inalterado el icónico estilo y carácter de las Bonneville.

Anterior Nueva Suzuki V-Strom Adventure
Siguiente Presentación del concepto BX 500

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *