IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas


La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda, desde hace 18 años, a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Para recaudar fondos, la Asociación, además de contar con las aportaciones anuales de sus socios, realiza multitud de eventos a lo largo del año con el fin de luchar contra el cáncer y poder dar apoyo y ayuda económica a los pacientes y a sus familias. Uno de las citas que más éxito tiene es la que celebran por el ‘Día Mundial Contra el Cáncer’ donde, cada 4 de febrero, se reúnen diversas Asociaciones en el municipio de Sant Josep de sa Talaia para concienciar en la lucha contra esta enfermedad durante cuatro días.

Este encuentro cuenta con un programa de actividades que incluye música, arte, cine, actividades infantiles, coloquios e, incluso, una comida solidaria para concienciar y dar a conocer la importancia de invertir en mejoras en la sanidad pública actual. Este año el actor Pepe Ruíz se sube al escenario el 2 de febrero para interpretar un monólogo sobre el cáncer de colon en el que la cruda realidad y también el humor están presentes.

Otro de los eventos que la Asociación realiza cada año, en este caso en octubre, en colaboración con Palladium Hotel Group, es el ‘Think Pink’ en donde dan vida a diversas actividades como yoga al aire libre, caminatas solidarias o charlas informativas, además de poner a la venta merchandising con el eslogan de la campaña, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

El último evento en el que IFCC ha estado presente ha sido ‘Peluqueros Solidarios’, un encuentro que reúne a peluqueros profesionales de la isla para ofrecer cortes de pelo por tan solo cinco euros que fueron destinados íntegramente a esta Asociación. Una cita que fue todo un éxito y a la que acudieron multitud de personas para celebrar en el Parque de la Paz la séptima edición de este evento organizado por la Asociación de Vecinos de Es Clot y por la Academia Pérez Peluquero.

Así, gracias al dinero recaudado mediante los diferentes eventos y a través de los socios IFCC ha puesto en marcha en los últimos años diversos proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

Anterior Redescubrir Ibiza caminando por Sant Joan de Labritja
Siguiente Este San Valentín, sorprende a tu pareja sin salir de la isla

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *