Nuevo Range Rover Evoque


El Suv Premium para la ciudad y mucho más

Tanto en asfalto como en el campo, el nuevo Evoque llega a la familia Range Rover con una amplia variedad de motores híbridos eléctricos.

La huella del nuevo Evoque es casi idéntica, pero construido sobre la `Premium Transverse Architecture´ de materiales mixtos de Land Rover, lo que le permite ofrecer más espacio interior que la anterior generación. La batalla o distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a la vez los huecos donde dejar pequeños objetos. El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros). Y si se abaten los asientos de la segunda fi la, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la fl exibilidad que supone poder plegarlos en formato asimétrico 40-20-40.

El nuevo Evoque será el primer Land Rover con el propulsor mildhybrid. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado Generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo.

Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustible.

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrece unas emisiones de CO2 desde tan solo 149 g/km y unos consumos de combustible desde 5,6 l/100km en el ciclo NEDC equivalente. Si el cliente elige el motor diésel de 150CV con tracción delantera y manual, el Range Rover Evoque solo emite 143 g/km. Además en 2019 se sumará a la gama una versión aún más efi ciente, un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.

El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD), así como la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la efi ciencia, así como
el sistema Adaptive Dynamics para generar un óptimo equilibrio entre confort y agilidad. El Terrain Response 2, tecnología que estreno por primera el Range Rover, detecta automáticamente el tipo de
superfi cie sobre la que circulamos y ajusta las características según las necesidades. Además, el nuevo Evoque puede vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad (en el anterior eran 500 mm).

La posición de conducción del Range Rover ha saltado a la era digital, con el primer espejo retrovisor `ClearSight´ inteligente del segmento, que se transforma en una pantalla de video HD. Esta pantalla
proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

El nuevo Range Rover Evoque es el primer vehículo en el mundo en disponer de la tecnología Ground View, que permite hacer” invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo.

Esto es útil cuando se quiere aparcar en una zona difícil, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo.

El Evoque es el primer Land Rover con `Smart Settings´, que usan algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor. Además de la posición de los asientos, la música y las preferencias de climatización, el Evoque puede controlar también la posición de la columna de la dirección para maximizar el confort de marcha.

 

Anterior El mítico Vespino cumple 50 años
Siguiente Nuevo BMW Serie 8 Cabrio

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *