Los personajes que acabarán con la suciedad en la isla


El Guerrer de la Neteja, Es Verro Portmanyí i Ses Pageses Emprenyades han aterrizado en nuestra isla para enseñarnos una lección: a mantener limpia nuestra isla.

Colegio Can Raspalls, 10 de la mañana. Los alumnos de cinco años se preparan para recibir una visita muy especial: la del Guerrer de la Neteja. Ataviado con su uniforme azul y su capa amarilla, este personaje creado por Herbusa ha visitado durante los meses de noviembre y diciembre prácticamente todos los centros educativos de infantil y primaria del municipio de Sant Josep. Lo ha hecho acompañado de su buen amigo, Xicletí. Juntos, a base de chistes, entretenimiento e, incluso, trucos de magia, han enseñado a los alumnos la importancia de aplicar las 3 ‘R’ en su día a día, Reducir, Reutilizar y Reciclar, y han dado otros consejos como la importancia de no malgastar agua, que entiendan que no se pueden hacer pintadas en las paredes y, uno de los hábitos que más se repite, que el chicle no se ha de tirar al suelo.

El Guerrer de la Neteja ya es ampliamente conocido en muchos municipios de la isla donde este simpático personaje ha hecho actividades de educación medioambiental, pero no es el único que luchará por que mantengamos nuestra isla limpia. En las últimas semanas hemos conocido a un personaje que intentará conquistar el corazón de todo el municipio de Sant Antoni de Portmany: Es Verro Portmanyí.

Es joven, es apuesto, y viste la indumentaria típica de tiempos pasados en el campo de la isla de Ibiza. Al igual que siglos atrás Es Verro se encargaba, mediante su grito, de avisar de los peligros a sus vecinos, en esta ocasión vuelve a nuestros tiempos con la misma misión, y aunque no nos avisará de la llegada de maleantes o forasteros, sí que lo hará de la necesidad de respetar los horarios de los contenedores, de no tirar colillas o chicles o, incluso, una cosa tan sencilla, a la par que necesaria, como es avisar a todos los vecinos de la necesidad y su obligatoriedad de depositar la bolsa de basura en el interior del contenedor.

Además, este personaje tiene la intención de, al igual de su homólogo, el Guerrer de la Neteja, visitar algunos colegios para explicarles qué importante es aprender desde pequeños a respetar el entorno y el municipio de Portmany.

Pero no son los únicos que con humor y magia transmiten la necesidad de mantener la ciudad limpia a todo el mundo. En Vila, Ses Pageses Emprenyades llevan tiempo transmitiendo a vecinos y comerciantes  La importancia de respetar los horarios, de respetar la playa e, incluso, de llevar bolsitas para las cacas de los perros. Con situaciones surrealistas, resueltas como solo estas tres mujeres son capaces de hacer, Ses Pageses Emprenyades nos dan toda una lección que nos ha de servir para mantener Ibiza limpia.

Anterior Cirrus Vision Jet
Siguiente Peugeot Saveur

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *