Cirrus Vision Jet


Descubre el Jet Privado más Barato del mundo

El mundo de la aviación nos sorprende cada día más con propuestas exclusivas, innovadoras y… ¿económicas? El pequeño Vision Jet fabricado por la compañía Cirrus Aircraft es actualmente la aeronave más barata del mercado y tiene mucho con qué competir.

Con un precio de $1,96 millones (1,71 millones de euros), la aeronave de Cirrus cuesta casi la mitad que su competencia más cercana, el HondaJet que cuesta $3,9 millones (3,41 millones de euros).

El Vision Jet ha estado en el taller de fabricación durante 10 años, según indicó el vicepresidente de marketing y comunicación de Cirrus, Ben Kowalski. El primer vuelo se realizó en mayo de 2016 y unos meses más tarde la aeronave fue certificada por la Federal Aviation Administration, ente regulador en Estados Unidos.

Ahora la empresa ha aumentado gradualmente la producción y las entregas de nuevas aeronaves.

De acuerdo a Kowalski, el target del Vision Jet son propietarios particulares y empresas que ofrecen vuelos comerciales regionales. Es también el primer jet privado en contar con un solo motor (Williams Internacional FJ33-5A).

Como resultado, Cirrus Aircraft. señala que el Vision Jet puede volar a 345 mph con una altitud máxima de 28.000 pies de altitud, pudiendo despegar en solo 2.036 pies.

El Vision Jet puede recorrer 1.150 millas a 354 mph o 1.380 millas a 276 mph, lo que significa que la aeronave puede hacer viajes sin parar entre Nueva York y Dallas o Los Ángeles y Kansas City. La aeronave ha sido montada de Duluth, Minnesota, utilizando una sola pieza de fibra de carbono para el fuselaje.

El interior es sorprendentemente espacioso, con una cabina que mide 4,1 pies de alto y 5,1 pies de ancho. Es decir, que tiene una capacidad para cinco adultos y dos niños. Las comodidades para los pasajeros incluyen puertos de carga USB en todos los asientos, sistema de entretenimiento a bordo e iluminación ambiental. Además, debido a que ha sido construido en fibra de carbono, la aeronave dispone de grandes ventanales.

El amplio parabrisas en la cabina ofrece a los pilotos una gran vista panorámica. Y hablando de la cabina, el Vision Jet cuenta con pantallas táctiles Garmin’s Perspective Touch, con aplicaciones que automatizan completamente el sistema y reducen la carga de trabajo de la tripulación.

Cirrus Aircraft también ha incluido un sistema de protección que mantiene la aeronave operativa mediante vuelo seguro para prevenir al piloto de cualquier peligro. De hecho, el Vision Jet puede ser operado por un solo piloto. Y está equipado con un sistema de paracaídas de emergencia. Según Cirrus Aircraft, este sistema ha salvado más de 100 vidas en sus otros modelos.

Cirrus Aircraft producirá cerca de 40 aviones en el primer año y se espera que en el futuro la producción se estabilice entre 100 y 125 aviones anualmente.

Anterior Tiwal 2
Siguiente Los personajes que acabarán con la suciedad en la isla

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *