12 meses de esperanza


Doce mujeres que han superado el cáncer son las protagonistas del primer calendario solidario impulsado por Eroski Ibiza a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer.

La idea de dar vida a este almanaque surgió hace unos meses cuando tuvo lugar la IV Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres. En esta velada, 12 mujeres que habían superado un cáncer se subieron al escenario para desfilar como “modelos reales” con prendas de la diseñadora de Adlib Moda Ibiza Charo Ruiz, quien también es una superviviente del cáncer. De este modo, algunas de las protagonistas de esta gala, querían estar en la elaboración de este calendario solidario que tiene como fin divulgar la labor que hace la Asociación y al mismo tiempo promulgar una vida saludable para la prevención del cáncer.

A esta campaña se han unido también distintos responsables de establecimientos del grupo Eroski y productores locales.

Así Mister Chippy, Frutos Secos Ibiza, Pesqueros Armonía, Samos Group, Almendras Capo, Forn Coves, Sa Feíxa, Panadería Gatzara, Conservas Malacosta, Cafés Ibiza, Peix Nostrum, o Aceite Joan Benet, están  presentes con sus productos en este calendario en donde cada mes hay frases sobre los beneficios de una dieta mediterránea, basada en productos de aquí, así como información referente a los avances y logros de la Asociación Elena Torres. La agencia de comunicación Imam Comunicación y la agencia de diseño DándoleVueltas se han encargado de las fotografías, la conceptualización y el diseño del mismo.

Entre las mujeres participantes, además de la diseñadora Charo Ruiz o la propia presidenta de la Asociación, Marí Carmen Gutiérrez, participan caras conocidas en la isla como es Lali Costa, expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza, quien afirma que “para mí, al igual que para mis compañeras, es un placer poder ayudar a esta ONG a seguir creciendo para que pueda financiar proyectos de investigación que logren encontrar una solución real para luchar contra el cáncer”.

Sobre la Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje.

El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a divulgar esta labor y a recabar fondos para financiar el proyecto de la investigadora del Programa ComFuturo becada por esta Asociación, Priscila Monteiro Kosaca.

Esta iniciativa del CSIC responde a un proyecto de tres años con un coste de 150.000 euros que concluirá este 2018 y que, gracias al éxito en la investigación de Priscila Monteiro Kosaca, pasará a una segunda fase, en la que entrarán empresas de ámbito internacional para completar su financiación, y poder concluir dicho proyecto.

Anterior Peugeot Saveur
Siguiente Can Lluc, un viaje al corazón de Ibiza

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *