El mítico Vespino cumple 50 años


El ciclomotor 100% español que se viralizó a finales del siglo XX

Si tienes cierta afición por las motos seguro que hay un nombre que te suena como una entidad propia y el culpable de que muchos de los aquí presentes diéramos nuestros primeros pasos moteros. El mítico Vespino cumple este 2018 nada menos que medio siglo.

Por que si de algo estamos seguros es de que el Vespino fue la cuna en la que los moteros españoles crecieron durante varias generaciones, aprendiendo a montar en moto y a despertar la afición por las dos ruedas en nuestro país.

Su éxito fue tan rotundo que a medida que pasaban los años Piaggio sólo introducía ligeras variaciones en su concepto sumando hasta dos decenas de modelos diferentes, todos fi eles al concepto original. En total fueron más de tres décadas las que el Vespino se mantuvo en producción, y durante muchos de esos años se postuló como líder de ventas indiscutible.

Finalmente Piaggio decidió cerrar la fábrica y acabar con la producción del modelo a finales del siglo XX, pero la cadena de montaje siguió funcionando hasta el año 2000 aprovechando los acuerdos para motorizar a los repartidores de Correos y Telepizza.

Hoy por hoy, el Vespino se ha vuelto un objeto de coleccionistas y defensores de la historia motociclista española, convirtiéndose en un objeto sumamente codiciado, especialmente la primera versión de 1968, aunque 50 años después de su nacimiento es difícil encontrar versiones sin modificar y/o en buen estado.

www.motorpasionmoto.com

Anterior Nuevas Camper del Citroën Spacetourer
Siguiente Nuevo Range Rover Evoque

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *