Ibiza, preparada para el Brexit


El V Foro Turismo Ibiza reunió a expertos de Reino Unido y de las islas para analizar qué efectos podría tener la salida del país de la Unión Europea

La isla de Ibiza está preparada para asumir las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta es la principal conclusión que se extrajo en el V Foro Turismo Ibiza que celebró la Asociación Santa Eulària Empresarial, con el apoyo del Ajuntament de Santa Eulària des Riu. Una cita a la que asistieron más de 150 personas entre las que se encontraban una importante representación del sector empresarial turístico, representantes públicos y estudiantes universitarios y de Formación Profesional de la isla.

La primera ponencia corrió a cargo del cónsul de Reino Unido en Cataluña, Andorra, Baleares y Aragón, Lloyd Milen, quien destacó que “los términos del acuerdo entre Reino Unido y Europa son muy positivos tanto para los ciudadanos británicos que viven en países de la Unión Europea, como para aquellos europeos que residen en Reino Unido”. “Tanto la comisión europea como la de Reino Unido se han dado un tiempo prudencial para negociar un pacto que garantice el libre comercio y la libre circulación de personas, y además se ha concedido la oportunidad de ampliar ese
tiempo si no hay acuerdo, por lo que es una gran noticia para todos los ciudadanos”, explicó el cónsul, quien no escondió su optimismo en que este acuerdo pueda perpetuarse en el tiempo.

A continuación tomó la palabra la Regional Manager Contracting de Jet2Holidays Balearics, Sinead McKevitt. Este turoperador británico, el segundo del país en cuanto número de pasajeros, ha aumentado el número de turistas que ha traído a Ibiza en este 2018 un 20%, hasta alcanzar los 129.000, y confía en poder aumentar otro 20% en 2019, con la intención de dar servicio a más de 151.000 viajeros con destino a las Pitiusas. Con estos datos, McKevitt aseguró que “Ibiza tiene todas las condiciones para asumir los posibles escenarios que existan tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea”, además recordó que la isla “no es un destino que compita por precio, sino por servicio, calidad y otros factores de valor añadido que no se encuentran en otros sitios del Mediterráneo”.

La última conferencia individual la protagonizó el vicepresidente regional de CAEB en Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló, quien ha destacó que el sector del turismo y del ocio en España es el tercero del país en el que más empresas guardan relación directa con Reino Unido, y ha explicó que “el brexit puede poner en entredicho el actual modelo de negocio.

Finalmente se ha celebrado una mesa redonda en la que, además de los tres ponentes anteriores, participaron la concejala de Turismo de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y el presidente de Fomento de Turismo de Ibiza, Lucas Prats. Según los participantes, “la isla puede asumir sus consecuencias mientras mantengamos el value for money”, es decir, que el precio de las vacaciones sea acorde a su valor. Este foro sirvió para dejar constancia de que “Ibiza tiene capacidad de poder crecer en temporada baja gracias a su oferta de actividades deportivas y gastronomía en invierno”. De hecho, desde Jet2Holidays, Sinead McKevitt recordó que “este 2019 nuestro turoperador empezará a traer turistas en abril, siendo la primera vez que un mayorista apuesta por traer turistas este mes”.

Anterior Ya está disponible el número 185 de Top Crono / Top Casa
Siguiente III Radio Motor Show Onda Cero Ibiza

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *