Nuevo Kia Ceed GT


Altas prestaciones

Disponible exclusivamente para Europa, las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2019. El Ceed GT estará cubierto de serie por la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años o 150.000 km.

El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo. Como el Ceed estándar, el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal.

De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta 135 mm.

CONFORT DE SUSPENSIÓn Y ESTABILIDAD

Este nuevo compacto deportivo tiene una altura sobre el suelo 5 mm menor que los Ceed y Ceed Sportswagon estándar. Unos muelles delanteros y traseros más duros reducen el balanceo de carrocería, mejoran la respuesta al volante y dan al coche una marcha más firme y segura en todas las condiciones.

El sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (VSM) también es equipo de serie, al igual que el de vectorización de par en frenada. Este sistema electrónico de asistencia a la conducción realiza una frenada inteligente de las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva. Los discos delanteros del Ceed estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm.

SISTEMA DE PROPULSIÓN

Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l proporciona aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm.

En respuesta a las solicitudes de los clientes en Europa, también estará disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

El sistema Drive Mode Select, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus preferencias.

Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios y adapta la dirección para añadirle dureza.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El sistema de infoentretenimiento “fl otante” está disponible con una pantalla táctil de 7,0” (18 cm) para el sistema de audio, o bien con una de 8,0” (20 cm) con un sistema de navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®.

Además de los seis airbags de serie, las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal.

También podrá tener la asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que preceden en el tráfi co e identifi ca las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, alerta de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfi co cruzado trasero, asistencia inteligente de aparcamiento y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.

Todos los nuevos Ceed estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad.

Anterior El nuevo BMW Serie 3 Berlina
Siguiente Versión especial del Nissan Navara NGuard

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *