Más de 300 personas participan con éxito en las ii Jornadas técnicas “Inteligencia y emergencias” organizadas por aSelF


Más de 300 personas participaron en las “II Jornadas Técnicas de Inteligencia y Emergencias”, organizadas por la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego en Ibiza, con el fin de sentar protocolos de actuación conjuntos entre cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios o de comunicación de todo el país.

Una cita que sirvió para celebrar un total de cinco mesas redondas, diversas ponencias y talleres teórico-prácticos, así como un ejercicio operativo conjunto, a modo de simulacro, en el que se reprodujo un accidente entre una cisterna y un turismo, con afectación a un vehículo de transporte colectivo en las islas. Esta escenificación contó con figurantes, que ejercieron como víctimas afectadas, y mostró qué ocurriría si se produjese una fuga de un producto tóxico hacia la población, y cómo se desentrañaría la resolución y afectación civil de este supuesto. En este simulacro, único en España, participaron miembros de la Policía Local de Santa Eulària des Riu, del SAMUR-061, de Cruz Roja, del SUMMA-112 de la Comunidad de Madrid, del SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, y de distintos grupos de bomberos, Guardia Civil y equipos de descontaminación.

El Palacio de Congresos de Ibiza fue el escenario escogido para acoger esta cita de ámbito nacional cuya pretensión es consolidar tanto operativa como doctrinalmente los protocolos de actuación en emergencias en nuestro país, tanto en organizaciones y escenarios civiles como militares.

Estas Jornadas contaron con un Comité de Honor de excepción presidido por S.M. el Rey Felipe VI, y en el que destacaron, además, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, el General de Ejército, Jefe del Estado mayor de la Defensa del Ministerio de Defensa, Fernando Alejandre Martínez, el presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres, o los alcaldes de Eivissa y Santa Eulària des Riu, Rafael Ruiz y Vicent Marí, entre otros.

Unas jornadas que se pudieron celebrar en la isla gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Consell d´Eivissa, del Ayuntamiento de Ibiza y del Govern Balear, y que contaron con el patrocinio de empresas como Airbus, Balearia, o Global Omnium.

También participaron en esta cita 3M, Dräger, Seganosa, Arpa, Suricatta Systems, Imam Comunicación, Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Enaire, Naturgy, Accenture, el Corte Inglés, Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa o Restaurante Can Alfredo.

ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL FUEGO, ASELF

La Asociación Española de Lucha contra el Fuego, ASELF, declarada entidad de Utilidad Pública de Ámbito Estatal, es el punto de encuentro y foro más antiguo y representativo del sector que contribuye a facilitar la mejora en todo lo referente a la Seguridad Contra Incendios, a la Gestión de Emergencias y a la Protección Civil. Fundada en el año 1959 participa, entre otras actividades, como órgano consultivo en diversos órganos y comités y representa a España en el Comité Técnico Internacional del Fuego, CTIF, organismo creado en 1900 y actualmente también conocido como «International Association of Fire and Rescue Services”.

Anterior Los DJ Mambo Brothers cierran su verano más internacional y firman con la marca de ropa american rag
Siguiente El Puerto Hotel contará con 241 habitaciones de cuatro estrellas, solárium, piscina y spa en pleno centro de ibiza

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *