Casa Maca acoge en ibiza a expertos gastronómicos internacionales en el Primer Festival “amorevore”


Este hotel boutique fue el escenario escogido por los promotores de este evento para dar vida a ponencias, catas, y menús degustación slow food

Casa Maca acogió el pasado mes de octubre la primera edición del festival gastronómico “Amorevore”. Un evento que reunió a más de 500 profesionales de todo el mundo para abordar, mediante ponencias de expertos internacionales, los problemas graves de la alimentación actual abogando por el slow food y por la comida saludable, mediante ponencias, encuentros, catas y conferencias en los que se expusieron los procesos a los que se someten los alimentos, desde su producción hasta su consumo emocional final. “Amorevore ha querido celebrar lo que viene del corazón: el amor por la comida, el amor de crear en comunidad y el amor por el conocimiento y por la experiencia compartidos”, afirmaba su fundadora, Jenna Ansell.

Para llegar a esa meta, Casa Maca contó con ponentes venidos de todo el mundo como Graham Hancock, un pensador no convencional, influencer espiritual y autor de numerosos libros y ensayos; Helena Norberg-Hodge, economista y autora de varios trabajos que la han llevado a ser proclamada vencedora del Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo; Gill Meller, del equipo de River Cottage; Valentine Warner, chef famoso en Reino Unido por sus múltiples apariciones en BBC y National Geographic o Craig Sams, fundador del Chocolate Green & Blacks. También participaron en esta cita el director de Duchy Originals; Tracy Worcester, cineasta, activista y directora de la película “Granjas no fábricas”; Eddie Hart, chef, hostelero y escritor, copropietario de los restaurantes Barrafina y Quo Vadis; Nick Barnard, cofundador de Rude Health y Gregory Sams, creador de la primera hamburguesa vegana del mundo.

A esta lista de expertos mundiales se sumó la presencia de Anne Sijmonsbergen, cultivadora de tomates orgánicos, autora y dueña del restaurante El Portalón, en Ibiza, así como Boris Buno, restaurador y chef nórdico, actualmente establecido en la isla.

Estas ponencias se combinaron con una zona diseñada para niños, un escenario con actuaciones y un mercado de producto local de Ibiza, que permitió a comerciantes y productores de la isla dar a conocer y comercializar sus productos entre los asistentes.

Anterior Tringa Boat
Siguiente “Juanito” de Ca n´alfredo presenta el libro que recoge la historia de este legendario restaurante desde 1934

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *