Un canto a la esperanza de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer


Asociación Elena Torres

Diagnosticar el cáncer con solo un análisis de sangre, antes de que se muestre ni un solo síntoma, y pudiendo actuar cuando las opciones de éxito son muy altas. Es el objetivo de la investigación que financia la Asociación Elena Torres y con el que el pasado mes de septiembre participaron 200 personas entre comensales, colaboradores y modelos que no se quisieron perder la IV Gala Solidaria de esta asociación, que tuvo lugar en el Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel y que contó con la directora y presentadora de la edición de mediodía de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, como maestra de ceremonias, acompañada, en diferentes momentos de la cena, por la madrina de esta entidad, la modelo Mireia Canalda.

En su discurso anual, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, explicó la importancia de la investigación que financia, liderada por la científica Priscila Monteiro Kosaka, para “atacar a esta enfermedad antes de que se manifieste, detectándola con un simple análisis de sangre en estadios muy tempranos, cuando los tratamientos son más efectivos”. Para ello, en los últimos tres años la asociación ha financiado la investigación de Monteiro a través del programa Comfuturo de la Fundación General CSIC, patrocinando una de estas investigaciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a las acciones de responsabilidad corporativa de grandes empresas. Tras sufragar en tres años los primeros 150.000 euros que precisaba Monteiro para su desarrollo, tal y como explicó Mari Carmen Gutiérrez, y dados los frutos de esta investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, se hará cargo directamente de esta investigación permitiendo que participen más empresas y entidades para concluirla. “Hemos logrado aplicar en casos reales con éxito este proyecto que ya detecta el cáncer con un simple análisis de sangre antes de que se desarrolle la enfermedad, demostrando que esta investigación será una realidad en un futuro próximo, de manera universal, e incluso podrá extenderse a otras enfermedades como el sida”, explicó Gutiérrez.

La presidenta de la Asociación quiso agradecer, además, “el trabajo de todos nuestros patrocinadores, empezando por Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel, ViCool, Charo Ruiz, SonoIbiza, Imam Comunicación, Deva Models, Dandolelavuelta, Digital Ground, Gráficamente Toni Riera, Existalia, Sergio G. Cañizares, la Escola d’Art d’Eivissa, Espardenyes Torres, Dolors Miró y Elisa Pomar, quienes han donado su tiempo y trabajo para que el 100% de los más de 12.000 euros recaudados esta noche sirvan para seguir financiando este proyecto”, concluyó.

El momento más emotivo de la noche se vivió en el momento en que la diseñadora de Adlib Moda Ibiza, Charo Ruiz, presentó algunas de sus prendas más icónicas en una pasarela protagonizada por 12 mujeres de la sociedad ibicenca que han sufrido y superado el cáncer, convirtiéndose en todo un canto a la esperanza y al optimismo para todas aquellas personas que padecen o han padecido esta enfermedad. Una pasarela en la que pudieron verse caras conocidas como la mítica relaciones públicas de Pacha, Rosetta Montenegro, o la expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Lali Costa. “Ver a estas mujeres vistiendo mis prendas, con esa vida, esa energía y ese optimismo es un regalo y una inyección de positividad que confío en que todos los asistentes a esta cena hayan captado”, aseveró una emocionada Charo Ruiz.

Anterior CIGARETTE RACING 515 PROJECT ONE
Siguiente MOTHQUITO

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *