NUEVA HONDA MONKEY


HONDA MONKEY

LA MINIMOTO MÁS ICÓNICA DE LOS 70

La Honda Monkey es quizás conocida como la minimoto más icónica de los 70, pero salió a la luz por primera vez en 1961. Desarrollada originalmente como una atracción de 49cc para niños por Tama Tech, un parque de atracciones en Tokyo, se hizo tan popular que se acabó desarrollando una versión para la calle.

En 1969, sus ruedas aumentaron de tamaño hasta las 8 pulgadas de diámetro y, en 1970, alcanzó aun mayor popularidad con la adición de una horquilla de desmontaje rápido que permitía llevarla en el maletero de un coche pequeño.

Para 1978 la presumida Monkey se ganó un lugar destacado entre millones de corazones; con su caja de cambios de 3 velocidades y embrague centrífugo proporcionó a miles de motoristas su primera experiencia girando el acelerador sobre dos ruedas motorizadas.

Con sus gordos neumáticos, su manillar estilo mini ‘ape’ (elevado), su minúsculo depósito de gasolina y su asiendo grande y mullido, la imagen de la Monkey es inconfundiblemente de su tiempo, pero también es intemporal.

RESUMEN MODELO

  • El estilo, pintura y piezas cromadas derivan claramente del original.
  • Motor de 125cc refrigerado por aire que desarrolla 6,9kW de potencia y 11Nm de par y es capaz de recorrer 67km/l.
  • Bastidor de acero, horquilla USD, doble amortiguador trasero y neumáticos de 12 pulgadas de diámetro
  • Peso en orden de marcha de 107kg, con distancia entre ejes de 1155mm y 775mm de altura de asiento
  • Toda la iluminación es de LED de primera calidad

El brillante depósito de gasolina de 5,6L, acabado en el mismo color que el bastidor, el basculante y los amortiguadores traseros, corona la máquina y luce orgullosamente el logo histórico del ala Honda (Old Wing) en un diseño 3D.

Un cuadro de instrumentos circular, completamente LCD, incorpora velocímetro, odómetro con dos contadores arciales e indicador de nivel de gasolina de seis segmentos; el sistema ABS de canal simple actúa con un IMU para controlar el levantamiento de la parte trasera en fuertes frenadas.

El motor monocilíndrico horizontal de 125cc y SOHC de la Monkey es simple, robusto y afinado. Refrigerado por aire, con un diámetro x carrera de 52,4 x 57,9mm, una relación de compresión de 9,3:1 y alimentación por PGMFI, desarrolla 6,9kW @ 7.000rpm y 11Nm @ 5.250rpm. la caja de cambios es de 4 velocidades y gracias a un consumo reducido puede recorrer hasta 67km/l.

La distancia entre ejes está fijada en 1155mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 25°/82mm y con un radio de giro mínimo de solo 1,9m. el peso en orden de marcha es de solo 107kg, con una altura de asiento de 775mm.

La horquilla USD se complementa con doble amortiguador trasero que ofrece 104mm de recorrido de eje. La distancia máxima libre al suelo es de 160mm. Un disco delantero de 220mm y un disco trasero de 190mm proporcionan una frenada segura. Los anchos neumáticos de tacos, de 12 pulgadas, contribuyen a un comportamiento suave en marcha.

La Monkey 125 2018 está disponible en tres diseños de color: Amarillo Banana/Blanco Ross, Rojo Nebula Perlado/ Blanco Ross y Negro Shining Perlado/ Blanco Ross.

 

Anterior NUEVO LEXUS LC 500H YELLOW EDITION
Siguiente Casa Maca y Las Mimosas: dos planes perfectos para pasar el día

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *