P | Art Ibiza rompe estereotipos con su exposición más transgresora: “Cracked”


Un total de cinco artistas conforman esta muestra colectiva en la que los protagonistas “beben de un nuevo arte temerario” que habla “de la rapidez del mundo actual”

La reconocida galería P | Art Ibiza, situada en el barrio de Ca Na Negreta, acogerá hasta el próximo 21 de septiembre una nueva exposición: “Cracked”, que rompe estereotipos y transgrede el arte mostrando los trabajos de una nueva corriente de creadores que exponen, en algunos casos, por primera vez en Europa. Este espacio, que abre todo el año y da vida a una decena de eventos y exposiciones, sorprende con cada nueva muestra colectiva en las que logra fusionar en Ibiza a algunas de las figuras más representativas del panorama internacional de la fotografía, de la pintura o de la escultura.

En el caso de “Cracked”, abierta al público de lunes a sábado, esta cita con el arte recoge las obras de una nueva corriente de artistas que rompen y dividen los estereotipos en las formas y colores para darles visibilidad. Una corriente “temeraria” que recoge una visión en el movimiento que pone de manifiesto los flujos rápidos del mundo actual.

Esculturas como las creadas por el artista coreano Xooang Choi, quien muestra por primera vez en Europa sus obras hiperrealistas que destacan por la presencia del color carne logrado en mármol, muestran en esta cita sus preocupaciones sobre la condición humana en la sociedad. Por su parte René Mäkelä, a quien Instagram ha llevado a pintar en mansiones de las celebrities más importantes del mundo, como la estrella de fútbol americano Cam Newton, la modelo Cara Delevigne o el deportista Jorge Lorenzo, tiene también un destacado espacio en esta exposición. En el caso de Léo Caillard, el artista exhibe su concepto de esculturas clásicas que irrumpen en el siglo XXI reinterpretándolas en clave actual, mientras que Eduardo Romaguera, reproduce con su sesión titulada “City”, la evolución a alta velocidad de la ciudad. Por último, Andoni Beristain exhibe sus obras, tan polifacéticas como él, donde rebosa un compendio de color, humor e inteligencia combinados con una estética pulida. Obras que buscan hacer pensar, sentir y emocionar a quienes las contemplen y que están también a la venta.

Con este elenco de artistas, P | Art Ibiza continua en la línea de trabajo que empezó con “Miscelánea”; dando vida a muestras colectivas con las que está convirtiendo a Ibiza en un lugar atractivo para los artistas más importantes del actual panorama artístico mundial y posicionando a la isla como un referente mundial.

Anterior Marina Botafoch recurre la denegación de la prórroga por parte de la APB
Siguiente Familia Marí Mayans envía 10.000 litros de sus Hierbas Ibicencas a Rusia para el Mundial de Fútbol

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *