Marina Botafoch recurre la denegación de la prórroga por parte de la APB


Puerto Deportivo Botafoch SL, empresa concesionaria de Marina de Botafoch, ha elevado al Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares un recurso de reposición a la resolución emitida el pasado mes de abril en la que le denegaba la prórroga en la gestión del puerto deportivo. Un documento en el que Puerto Deportivo Botafoch rebate uno por uno, adjuntando documentación de respaldo, los principales motivos argüidos por el ente portuario: las sobreocupaciones registradas en la zona comercial, la insuficiencia económica en la oferta presentada para la prórroga y la falta de interés portuario en el proyecto presentado por la concesionaria.

Así, en el caso de las sobreocupaciones en la zona comercial, Marina Botafoch ha recordado que este exceso se debe “a la realización por los concesionarios de locales comerciales de cerramientos en las terrazas” y que “es, en todo caso, un asunto heredado que no es culpa de la empresa concesionaria”. Además, cabe destacar que, tal y como se escribe en el recurso de reposición, la concesionaria “carece de potestad a los efectos de su prevención y remoción”. De hecho, Puerto Deportivo Botafoch ha manifestado en múltiples ocasiones a la Autoridad Portuaria su voluntad de encontrar soluciones a esta problemática a la que el ente portuario no ha dado nunca respuesta.

Respecto a la falta de interés portuario en el proyecto presentado por la concesionaria, desde Puerto Deportivo Botafoch recuerdan que de las 22 propuestas de inversión “solo tres fueron cuestionadas por la Autoridad Portuaria y que todas ellas han sido objeto de modificación o renuncia por el concesionario”. Un motivo por el que, para la empresa gestora del puerto, no justifica que se hable “de una alteración fundamental del proyecto”, por lo que sentencian que “las manifestaciones de Autoridad Portuaria son inmotivadas, arbitrarias, injustificadas, y dictadas a sabiendas de la manifiesta falta de fundamento de las mismas”.

El tercer punto que alega Autoridad Portuaria para denegar la prórroga es la insuficiencia de la oferta económica, una afirmación que se hace basándose en un informe de un auditor independiente que, en la resolución denegatoria, la propia APB admite que es “incorrecta”, asegurando que las tasas en las que se basan los cálculos están “desactualizadas”. Por ello en su recurso la concesionaria lamenta que “quede al libre criterio del director de la APB no solo el determinar la cuantía de la inversión sino el hecho de calificarla de importante déficit”. La empresa asegura que en todo momento ha manifestado su intención de “aumentar la oferta siempre que Autoridad Portuaria justificara que así debía ser”.

Por todo ello desde Puerto Deportivo Botafoch ponen en duda el proceso por el que se ha resuelto la petición de prórroga, y resaltan “las enormes deficiencias que ha habido en la conformación del expediente denegatorio”. La empresa concesionaria mantiene que “la prórroga es la opción más asequible para los aficionados a la náutica de las Pitiusas” ya que, tal y como ha pasado en otras marinas de la isla, “sacar el Puerto Deportivo a concurso público podría derivar en tarifas imprevisibles y alejadas de las posibilidades de la mayoría de amantes del mar”.

Anterior Can Lluc, quince años ofreciendo la posibilidad de vivir la Ibiza escondida
Siguiente P | Art Ibiza rompe estereotipos con su exposición más transgresora: “Cracked”

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *