Honda Monkey 125


La Honda Monkey es quizás conocida como la mini-moto más icónica de los 70, pero salió a la luz por primera vez en 1961. El brillante depósito de gasolina de 5,6L, acabado en el mismo color que el bastidor, el basculante y los amortiguadores traseros, corona la máquina y luce orgullosamente el logo histórico del ala  Honda (Old Wing) en un diseño 3D.

Fiel a sus orígenes, el motor monocilíndrico horizontal de 125cc y SOHC de la Monkey es simple, robusto y afi nado. Se emplea abundante tecnología moderna en esta evocadora reencarnación de la estética clásica: un cuadro de instrumentos circular, completamente LCD, incorpora velocímetro (que parpadea juguetonamente cuando se da el contacto), odómetro con dos contadores parciales e indicador de nivel de gasolina de seis segmentos; toda la iluminación es de LED; la llave de contacto tipo ‘wave’ (que también luce el Ala Honda Histórica) incorpora un sistema de ‘llamada y respuesta’ que hace que las luces destellen al presionar un botón, permitiendo su fácil localización en aparcamientos abarrotados de coches; el sistema ABS de canal simple actúa con un IMU para controlar el levantamiento de la parte trasera en fuertes frenadas.

Anterior Dietrich Mateschitz. Multimillonario de la compañía 'Red Bull', pagó la friolera de $1,7 millones por este increíble submarino
Siguiente Desafío Italia: Benelli Mini Tornado 125

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *