Honda CRF450L


Inconfundible estirpe CRF

Para crear la CRF450L, la transformación de una máquina de competición pura en una trail legal para la calle fue objeto de un detallado estudio. La homologación requería que el motor se adaptase a la EURO4 y, desde el punto de vista de la longevidad y la usabilidad, la entrega de potencia y el carácter, fue necesario un minucioso trabajo.

Sigue siendo una CRF450R; pero más silenciosa, tanto en su parte mecánica de chasis y motor como en su nuevo escape. Los mapas de inyección y de encendido son ahora gestionados por una sonda lambda de 02; la relación de compresión se ha rebajado y se ha incrementado la masa del cigüeñal para mejorar la fi nura de funcionamiento. La caja de cambios  es de 6 velocidades – para mayor desarrollo en carretera – y se ha añadido un amortiguador de transmisión en su rueda trasera de 18 pulgadas.

El estilo de la CRF450L está totalmente inspirado en el de la CRF450R. Hereda el guardabarros trasero, los paneles laterales y la placa salva-cárter. Unos protectores estilizados esconden un radiador de mayor volumen con un ventilador eléctrico. Todas las luces (incluyendo los intermitentes y la luz de placa de matrícula) son de LED; el velocímetro, claxon, interruptor de luz de freno y espejos retrovisores cumplen los requisitos legales, mientras que una pata de cabra le aporta funcionalidad.

La CRF450R utiliza un depósito de gasolina de titanio de 6,3L; la CRF450L aumenta su volumen 1,3L hasta un total de 7,6L. El tapón de gasolina dispone de cierre.

Una máquina de la inconfundible estirpe CRF – y con su estética – pero con las incorporaciones y modificaciones necesarias para convertirla en legal para la calle y súper efi caz en ambiente Trail. Como tal, la CRF450L es un conjunto muy completo, que se siente tan cómoda devorando pistas como adaptándose al asfalto. Y con la ingeniería y la calidad de fabricación Honda en su esencia, seguro que seguirá siendo así los próximos años.

Anterior Nautibuoy Ibiza. Lujo a nivel del agua
Siguiente El BMW M1 cumple 40 años

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *