Vuelve Pacha, vuelve el latido de la Isla


Pacha aterrizó en Ibiza en 1973 y en pleno movimiento hippie en una casa de arquitectura ibicenca situada a las afueras del núcleo urbano de la isla. En poco tiempo se convertiría en el lugar de referencia e icono del clubbing tanto para locales como visitantes. Desde entonces, la marca ha ido evolucionando a pasos agigantados, pero hasta la fecha no había conocido una remodelación como la que presenta estos días.

El club de las dos cerezas reabrirá sus puertas el 4 de mayo con una reforma limpia, pensada y hecha para el público. Una adaptación al Siglo XXI, en seguridad y vanguardia, pero a la vez, una trasformación analógica que persigue captar, más que nunca, la emoción y la experiencia entre clubber y DJ con modificaciones tan sencillas como la de acercar la cabina a la pista de baile.

De la mano de Juli Capella, el arquitecto encargado de materializar este sueño, los espacios, recorridos y barras se han optimizado y todo ello, sin perder un ápice de su arquitectura ibicenca originaria, con una especial sensibilidad con los valores del eco diseño y de la sostenibilidad.

La cabina del DJ se presentaba como una barrera arquitectónica, alejada del público y mostrando al artista como una deidad yobstaculizando ese acercamiento tan buscado, no solo por los clubbers, sino también por los artistas. Esta nueva posición de la cabina de Pacha, situada ahora en medio de la pista, ya se había mostrado en el club durante los últimos cinco años, pero solo los domingos con la residencia de Solomun+1.

El arquitecto Capella, sin haber visitado nunca el club durante las noches de Solomun+1, decidió realizar esta modificación porque centrar la cabina resulta la forma más natural de que público y DJ puedan sentir la mayor de las conexiones. Ni Capella es un clubber, ni Solomun arquitecto, pero ambos se han inspirado en lo mismo: brindar a las noches de Pacha la mejor de las experiencias posibles.

La recreación de diferentes áreas con personalidad propia, la eliminación de elementos añadidos con el tiempo o la recuperación de elementos icónicos, mediante la decoración vegetal y los colores mediterráneos, son otras de las mejoras incluidas en este proyecto. Estos trabajos, inspirados en las formas sencillas de las construcciones ibicencas, se traducirán en espacios abiertos, en los que predominarán los colores luminosos para crear ambientes acogedores y sobre todo para poder vivir la experiencia Pacha Ibiza 360 grados.

Desde Pacha dedican esta nueva etapa, sobre todo, a los residentes de la isla, por eso, los días 4, 5, 11, 12 y 18 de mayo la entrada será gratuita para ellos hasta las 2.30 horas, mostrando su DNI o certificado de residente.

Anterior Quicksilver Activ 755 Open
Siguiente Dalt Vila y el Puerto de Ibiza serán los escenarios de la IV Edición del Festival Sueños de Libertad

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *