Nissan patrocina ‘El secreto de Ibosim’


Nissan quiere convertir Ibiza en una isla verde

Nissan es el patrocinador de “El Secreto de Ibosim”, la película que Miguel Ángel Tobias empezará a rodar en octubre en Ibiza. El proyecto, que se dio a conocer en diciembre pasado en Madrid, hoy se ha presentado sobre el terreno, en la misma isla, en un evento que ha contado con parte de los protagonistas del fi lm como son Ángela Molina, Miky Molina y… el nuevo Nissan LEAF.

“El Secreto de Ibosim” se propone descubrir Ibiza en su faceta menos popular: en invierno y poner en valor “los tesoros ocultos de la isla”, en palabras del director y productor del fi lm. Narra la historia de Eliseo, un implacable, atractivo y vertiginoso joven triunfador en el mundo de las finanzas, que después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer, Tanit, una criatura mitológica, espíritu y energía del archipiélago de Ibiza.

Christian Costaganna, director de márketing de Nissan Iberia, ha explicado que “estamos muy satisfechos de poder participar en una película que será totalmente sostenible. El fi lm nos presentará una Ibiza totalmente verde y esto es lo que nuestra marca fomenta: las islas verdes. Hemos firmado acuerdos con Menorca o, más recientemente, con Tenerife para fomentar el vehículo de cero emisiones.

“Es por este motivo que nos gustaría mucho poder sentarnos a negociar con el Consell Insular d’Eivissa para poder fi rmar un acuerdo que nos permita convertir Ibiza en una isla totalmente verde”, ha añadido Costaganna.

En este sentido, Christian Costaganna ha explicado que “Nissan tiene la experiencia. Es el líder mundial en vehículos 100% eléctricos. Acabamos de lanzar la segunda generación del Nissan LEAF, que será un actor más de la película”.

“Pero además, también tenemos todo un ecosistema eléctrico que va mucho más allá del vehículo y que será el que facilitará el cambio de modelo energético”, ha concluido el director de márketing de Nissan Iberia.

Justamente, el Gobierno Balear acaba de presentar el anteproyecto de “Ley del Cambio Climático”, que prevé que en el año 2050 no pueda circular ningún vehículo con motor de combustión por el archipiélago.

El nuevo Nissan LEAF, con una batería mejorada de 40kWh (que permite hacer 378km con una sola carga) y un motor de 100kw (150cv) es el vehículo ideal para cumplir con este cometido. Pero, además, el anteproyecto de ley también se propone incrementar la cantidad de energía que se produce a través de fuentes renovables. En este sentido, el XStorage de Nissan (fabricado a partir de baterías de Nissan LEAF) es el elemento idóneo para asegurar el cambio de mix energético. Y es que permite almacenar la energía producida para consumir a posteriori, ya que de no ser así, esta energía se perdería.

“El secreto de Ibosim”, primer paso para promover la movilidad eléctrica en ibiza

El rodaje se empezará en octubre y contará con el apoyo de los vehículos 100% eléctricos Nissan. El nuevo Nissan LEAF de 40kWh será uno de los protagonistas del largometraje, pero además todo el equipo de rodaje se moverá por las localizaciones del fi lm con 5 furgonetas eNV200, también de cero emisiones. Estos vehículos estarán cedidos por la misma marca, que instalará 2 cargadores semirápidos en Ibiza y que, una vez finalizado el rodaje se quedarán en la isla para contribuir al despliegue de la movilidad sostenible.

Otro de los acuerdos firmados recientemente por Nissan para extender la movilidad sostenible fue con el Consell Insular de Menorca. Este documento también contempla un cambio de modelo energético en la isla, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Uno de los compromisos de la compañía es poner a disposición de los ayuntamientos integrantes de la FMM una fl ota de 8 vehículos 100% eléctricos para pruebas y así mejorar el conocimiento de las características de estos vehículos.

Anterior Nuevo Jeep Wrangler
Siguiente Brixton Glanville 250

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *