P | Art Ibiza presenta “N27”, una exposición colectiva con nuevos artistas internacionales como Blanesth y Carlos Tárdez


La reconocida galería acoge también en esta muestra los nuevos trabajos de figuras de prestigio con las que trabaja en exclusiva en Baleares como Sebastià Reig Brau o Miguel Vallinas

P | Art Ibiza entra en la primavera estrenando catálogo de obras con su exposición, “N27” en la que presentan su obra por primera vez en la isla la pintora Blanesth y el pintor y escultor Carlos Tárdez, ambos con un importante reconocimiento en todo el mundo. Además, la muestra cuenta también con los nuevos trabajos de los artistas residentes que trabajan en exclusiva con esta galería: Sebastià Reig Brau y Miguel Vallinas. Con esta nueva muestra la galería da el gran salto y se pone al nivel de las salas más importantes de España y Europa convirtiendo Ibiza en un destino artístico. N.27 estará vigente hasta finales del mes de mayo.

En la exposición número veintisiete de esta galería situada en Ca Na Negreta nos acercan la obra de la pintora ovetense y residente en Luxemburgo, Blanesth, titulada “Haneyeo”, que cuenta en primera persona la vida de un grupo de mujeres buceadoras a pulmón y pescadoras de marisco de la isla Jeju en Corea del Sur. Sus cuadros regalan su visión de estas fuertes mujeres con óleos donde el color sale de la oscuridad del mar y transporta al espectador a un mundo único. También incorpora su obra el pintor y escultor madrileño Carlos Tárdez, que ha desarrollado su carrera con exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional e internacional teniendo además notable participación en Premios de Artes Plásticas, entre las que destaca la Medalla de Honor en el Premio BMW de Pintura. La ironía, el concepto de banalidad y el simbolismo conviven en una obra figurativa que se adapta al realismo simbólico, recurriendo en su pintura a menudo al animal como vehículo de expresión y nutriendo su escultura de la revisión mitológica e iconográfica  y la reutilización de objetos cotidianos.

La mitología, los dobles sentidos o la reinterpretación del objeto, son algunas de las fuentes de inspiración de Tárdez donde plasma la representación de sentimientos o momentos vitales con una composición limpia y clara, que provocan desde la sencillez. En su obra destaca el estudio que pone en el vacío como característica llamativa de sus cuadros en los que hace uso de un ser en un fondo neutro o de color, para resaltar el sujeto que retrae.

Asimismo “N27” también acoge las nuevas obras de artistas consolidados y residentes en la galería como el fotógrafo Miguel Vallinas Prieto, que continúa reflexionando sobre la identidad, la existencia y la elección del individuo o Sebastià Reig Brau, escultor que presenta a sus personajes mágicos, con aire circense y soñador. Esta muestra busca sorprender al público y supone un gran salto cualitativo de la galería poniéndola al nivel de los mejores espacios nacionales.

Anterior Este verano… ¡Quiere a Ibiza!
Siguiente Can Lluc Ibiza cumple 15 años celebrando la auténtica Ibiza

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *