Nueva generación del Hyundai SANTA FE


Cuidando de los pasajeros

La nueva generación del SANTA FE se basa en el legado SUV que posee Hyundai. Desde el lanzamiento de la primera generación del SANTA FE, en 2001, Hyundai ha vendido más de 1,5 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca bien asentada en el segmento SUV.

DISEÑO PREMIUM

El diseño del SANTA FE de cuarta generación muestra una apariencia moderna y elegante. El exterior se caracteriza por una poderosa presencia y una apariencia atlética y audaz.

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

Para cumplir con los altos estándares europeos de seguridad, la cuarta generación del SANTA FE ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase y se sitúa en la primera línea de la industria automovilística. Los distintos dispositivos que ofrece forman parte de la tecnología de asistencia a la conducción y seguridad activa dispuesta en el Hyundai SmartSense™. El innovador sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert) supervisa los asientos traseros para detectar cuándo los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor. Otra de las primicias de Hyundai es el Asistente de Prevención de Colisión por Tráfico Trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist). Cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad, el sistema no sólo avisa al conductor de si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Por su parte, el Asistente de Salida Segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera.

¿Y cómo lo hace? Bloqueando temporalmente las puertas antes de ser abiertas, permitiendo una salida segura del automóvil cuando el peligro ha pasado.

DISEÑO EXTERIOR

El diseño exterior de la nueva generación del Hyundai SANTA FE se caracteriza por una poderosa, atlética y audaz imagen, con líneas refinadas para reforzar que se trata de un SUV de alta gama de Hyundai. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm, el Hyundai SANTA FE tiene una presencia más fuerte en la carretera y proporciona mayor comodidad para los pasajeros.

DISEÑO INTERIOR

Los ocupantes de las plazas delanteras disfrutarán de unos asientos con unos cojines extensibles y ajustables en diez posiciones diferentes. En la segunda fila, el espacio para las piernas aumenta en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. El acceso de los pasajeros a la tercera fila ha sido mejorado, incrementándose el espacio para las piernas en 22 mm. El volumen del maletero ha mejorado en 40 litros, incrementando  su capacidad hasta los 625 litros y ofreciendo mayor flexibilidad para cualquier necesidad.

PRESTACIONES

El nuevo Santa Fe se presenta con dos motores diésel y uno de gasolina, todos desarrollados por Hyundai Motor para esta cuarta generación. Los motores han sido modificados para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6C.

El sistema HTRAC se basa en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas y controla la entrega de potencia de las ruedas de forma variable.

En el modo deportivo, el HTRAC ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50% de par al eje trasero. En el modo confort, ofrece una estabilidad mejorada y la entrega de par a las ruedas traseras alcanza el 35%. En modo ecológico, el HTRAC proporciona una mayor eficiencia de combustible al enviar potencia sólo a las ruedas delanteras.

Motores mejorados y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. El motor de acceso a la nueva gama SANTA FE es el diésel R2.0, que se ofrece con dos entregas de potencia: 150 CV (110 kW) y 182 CV (134 kW), y en ambos casos con 397 Nm de par. El propulsor puede ir asociado a un cambio manual, de seis velocidades, disponible con tracción delantera o total; o la caja automática, de nuevo desarrollo, con ocho velocidades, sólo para el de tracción a las cuatro ruedas.

El 2.2 CRDi tiene 197 CV (144 kW), 436 Nm de par y está disponible con una caja de cambios de seis velocidades o la automática de ocho con tracción delantera o total. El manejo de la transmisión es ahora más directo gracias a la nueva válvula de control y al convertidor de par de placas múltiples. El motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, entrega 185 CV (136 kW) y ofrece 241 Nm de par. Además, ahora está disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.

Chasis y comportamiento. La suspensión proporciona una mayor suavidad de conducción, reduciendo el impacto y la vibración al mínimo. La suspensión se ha endurecido y colocado verticalmente para proporcionar una longitud de recorrido mayor, mejorando la comodidad de conducción.

CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD

Uno de los sistemas es el de infoentretenimiento opcional de ocho pulgadas, que integra todas las características de navegación, multimedia y conectividad, y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el Display Audio permite a los pasajeros cambiar el contenido de su teléfono inteligente en la pantalla de siete pulgadas del sistema, usando Apple CarPlay y Android Auto. Además hay una pantalla de información de TFT a color de siete pulgadas, ubicada en el centro del cuadro de mandos.

Full head-up display con iluminación líder en su clase. Por primera vez en Hyundai, el SANTA FE dispone de un sistema full head-up display (HUD), que proyecta la información de conducción relevante sobre el parabrisas. Con una imagen proyectada de ocho pulgadas a dos metros de distancia y una iluminación líder en su clase de más de 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo HUD garantiza la mejor visibilidad en diferentes condiciones de luz. El HUD puede ajustarse en ángulo y altura para optimizar la visibilidad a las necesidades de cada individuo. El head-up display optimiza la seguridad durante la conducción, al proyectar información sobre velocidad, navegación o nivel de combustible, así como alertas de los diferentes elementos de seguridad activa y asistentes a la conducción.

Hyundai SmartSense. La nueva generación del SANTA FE presenta las últimas características de seguridad activa y asistencia a la conducción a través de Hyundai SmartSenseTM para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos: avisador de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ocupante trasero, función de salida de seguridad y función de información de límite de velocidad.

La mayor seguridad pasiva. La nueva generación del SANTA FE se beneficia de una rigidez superior mediante la aplicación de acero de alta resistencia, absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. La seguridad pasiva se ve reforzada por una mayor rigidez del chasis para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. Gracias al estampado en caliente que se aplica sobre un área ampliada, junto con diámetros de soldadura más grandes, el peso total del automóvil se reduce a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia al choque. El SANTA FE presenta un 57% de acero de alta resistencia y un 15% más que el modelo anterior. Alrededor del interior del SANTA FE se instalan un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila, los cuales protegen tanto al conductor como a los pasajeros).

Anterior Ya está disponible el número 177 de Top Crono / Top Casa
Siguiente Nuevo Tesla Model X

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *