Este verano… ¡Quiere a Ibiza!


El Consell d’Eivissa pone en marcha una campaña de sensibilización para fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad hacia la isla

El Consell d’Eivissa presenta “Quiere a Ibiza”, una campaña destinada a que tanto residentes como turistas cuiden y mimen la isla. Una iniciativa que pretende posicionarse dentro de los objetivos de respeto hacia el entorno propios del turismo del S. XXI y cuyo objetivo es que este tipo de industria y el desarrollo sostenible vayan de la mano. Para conseguirlo la institución nos pide que juntos adquiramos un compromiso con el lugar donde vivimos o donde pasamos nuestras vacaciones a través de actitudes cívicas y proactivas.

“Quiere a Ibiza” se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en los del Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo y aspira a construirse a través de la participación de todas aquellas personas que lleven a cabo actividades concienciadas con el cuidado y el respeto hacia la isla. Una propuesta que también va dirigida a los empresarios de la isla a quiénes les invita a convertirse en negocios eco-friendly, fomentando el turismo responsable a través de sus actividades. Esta campaña pretende crear una comunidad en la que cada uno pueda aportar su granito de arena para respetar el territorio, la cultura y a la gente de Ibiza.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran contar con suministros de agua libres de impurezas, fomentar una energía asequible y no contaminante, construir ciudades sostenibles, un consumo y producción responsables, combatir el cambio climático o conseguir un uso sostenible de los océanos y los recursos marinos. En el marco de esta propuesta se ha creado un vídeo donde varios personajes relacionados con la isla muestran su apoyo a la causa. De este modo, el chef David Reartes, la ecologista Hazel Morgan, el músico Joan Barbé y la deportista Ana Ferrer muestran su particular forma de querer a Ibiza a través de sus trabajos.
El

Anterior Suzuki presenta el nuevo DF-350A
Siguiente P | Art Ibiza presenta “N27”, una exposición colectiva con nuevos artistas internacionales como Blanesth y Carlos Tárdez

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *