Maison Plus Construcciones Sostenibles


CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

• Las construcciones sostenibles son inversiones rentables y seguras.
• Los edifi cios sostenibles y las construcciones ecológicas tienen su propio mercado dentro del sector inmobiliario. Un mercado en auge, cuya previsión es al alza.
• Las construcciones que cumplen los protocolos de eficiencia energética suelen estar o bien bonificadas económicamente o cuentan con exenciones fiscales que suponen una reducción de su coste general. Lo mismo sucede con edificios que reducen su impacto medioambiental.
• Las estrategias de construcción de los edificios sostenibles, derivan directamente en un ahorro del propio proceso de la construcción y una mejora de la productividad. Es otro factor de reducción de costes a tener en cuenta y una garantía de calidad.
• Los sistemas de eficiencia energética y de ahorro en general, suponen una reducción vitalicia muy significativa de las facturas de servicios básicos. Aunque este detalle no favorece directamente ni al arquitecto ni al constructor, sí que es determinante a la hora de vender o alquilar un edificio sostenible, su precio es mayor, pero su atractivo también.

¿QUÉ ES UNA VIVIENDA SOSTENIBLE?

Una vivienda sostenible es una vivienda diseñada bajo los criterios del Passivhaus Institut, con un consumo energético casi nulo .

El objetivo principal de las viviendas sostenibles es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético por debajo de un 80% respecto a una vivienda basada en la construcción convencional, contribuyendo así en un importante ahorro en los consumos y en la factura energética. El sistema Passivhaus está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la minimización de la incidencia solar durante el verano. Al mismo tiempo, las altas exigencias técnicas y constructivas, contribuyen al excelente acondicionamiento térmico conservando todo el calor absorbido en invierno y disipándolo en verano.

El concepto de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB) aprobado por la Directiva Europea 2010/31/UE relativa la efi ciencia energética de los edifi cios, convierte al estándar Passivhaus no en el futuro, sino en el presente para un modelo de edifi cación respetuoso con el medio ambiente, saludable, confortable y sostenible. El estándar Passivhaus o casa pasiva, es un sistema constructivo que nace en Alemania en 1991 y que se ha ido extendiendo y adaptando posteriormente por todos los paises y climas del planeta. Es la unión entre un elevado grado de confort interior y un bajo consumo de energía. El diseño de una vivienda pasiva está condicionado por 5 principios básicos: Excelente aislamiento térmico, ventanas de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperador de calor y estanqueidad al aire.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SON:

1 Bajo coste de mantenimiento y operación: Los edificios verdes incorporan características de construcción únicas, que garantizan un uso eficiente de recursos tales como el agua y la energía. Por ejemplo, mediante la utilización de la estrategia de iluminación de tareas y una gran cantidad de luz del día, los edificios verdes reducen enormemente la cantidad de energía utilizada en los sistemas de iluminación. Esto permite a los usuarios ahorrar hasta un tercio de sus facturas de agua y energía. Dado que los costes operativos y de mantenimiento pueden representar hasta el 80 % de los de vida de un edificio, la reducción de dichos costes aumenta significativamente los ingresos de los propietarios de edificios relacionados con el alquiler de sus edificios. Aunque la construcción de un edificio verde puede ser un poco más cara que sus contrapartidas no verdes, la reducción de los costes de operación y mantenimiento de los edificios verdes los hace mucho más baratos a largo plazo.

2 Eficiencia energética: Los diseñadores de edificios verdes intentan, en la medida de lo posible, reducir la dependencia de la energía de fuentes no renovables como el carbón. Para ello, instalan paneles solares para aprovechar la energía del sol y diseñan ventanas, de una manera que permita tanta luz natural como sea posible. Por lo tanto, reducen el uso de luz artificial. Estos y otros métodos aseguran que el edificio utilice la energía de manera eficiente. La eficiencia energética es esencial no solo para el usuario, sino también para el mundo entero, ya que las fuentes de energía no renovables son costosas y contaminan el medio ambiente.

3 Mejora de la calidad del ambiente interior: La calidad del ambiente interior depende de las condiciones dentro de un edificio y cómo afectan a sus ocupantes. Estas condiciones incluyen iluminación, ergonomía, condiciones térmicas cas y calidad del aire. Buena calidad del ambiente interior es una que protege la salud de los ocupantes del edifi cio, reduce el estrés y mejora su calidad de vida. Los edifi cios verdes la logran mediante la instalación de ventanas que permiten la mayor cantidad de luz solar posible y reducir el uso de materiales que pueden emitir elementos peligrosos para la salud.

4 Mejor salud: La eficiencia material implica el uso de procesos físicos y materiales de una manera que permita el uso mínimo de materiales sin comprometer la calidad del resultado. Además, los procesos deben generar el menor desperdicio posible. Para lograr la efi ciencia material, las empresas de construcción ecológica utilizan materiales duraderos, reciclan y reutilizan algunos productos, diseñan edifi cios que permiten el uso de menos materiales y emplean procesos que utilizan menos agua, materias primas y energía. Todos estos procesos ayudan a lograr la efiiencia material.

5 Eficiencia de materiales: Las personas que viven en edificios verdes gozan de muchos beneficios para la salud, debido a la seguridad de los materiales utilizados en su construcción. Por ejemplo, las empresas de construcción respetuosas con el medio ambiente evitan el uso de subproductos plásticos que se han encontrado, para liberar materiales tóxicos. Las sustancias tóxicas, como los carcinógenos, no solo causan difi cultades respiratorias signifi cativas, sino que también aumentan las probabilidades de contraer cáncer.

6 Reduce la tensión en los recursos locales: A medida que aumenta la población, los recursos locales compartidos, como el agua y la energía, se ven sometidos a una presión considerable. Mediante el uso de tecnologías y procesos que aumentan el agua y la eficiencia energética, los edifi cios verdes pueden reducir esta tensión. Como muestran estos beneficios de los edificios verdes, es posible, para los seres humanos, satisfacer todas sus necesidades actuales, sin agotar los recursos ni poner en peligro el medio ambiente de una manera que hace que sea difícil para las generaciones futuras sobrevivir cómodamente.

MAISON PLUS Y SU SISTEMA CONSTRUCTIVO PASSIVE BUNKERHAUS SYSTEM

De origen Nordico, PASSIVE BUNKERHAUS SYSTEM es uno de los sistemas constructivos para viviendas sostenibles mas avanzado del mundo, utilizando los bloques de NEOPOR® de la marca BASF®, hierro y hormigón como materia prima. Debido a su rendimiento, es difícil compararlo con la construcción convencional, combina las ventajas del aislamiento exterior e interior eliminando todos los puentes térmicos, se puede comparar con una pared de hormigón con la diferencia de que esta pared esta aislada por ambas caras por el NEOPOR® (poliestireno expandido), evitando que el hormigón sufra las inclemencias meteorológicas, las humedades y el moho, llegando a prolongar la vida de estas estructuras unos 450 años, ( Calculo de vida del aislante NEOPOR® garantizado por el fabricante BASF®), nuestras estructuras son monolíticas y son 14 veces mas resistentes que la construcción convencional. Destacamos la resistencia sísmica muy superior a la media (resiste movimientos sísmicos hasta 8.5 grados en la escala Richter) también resisten de forma sobresaliente los efectos devastadores de condiciones meteorológicas extremas como Inundaciones, huracanes, ciclones y tornados. Otra de sus puntos fuertes es su capacidad ignífuga, al ser el sistema una confi guración de cemento monolítico continuo, no permite que el fuego se extienda, protegiendo la estructura hasta 3 horas a fuego abierto, de acuerdo a la normativa DIN 4102 se utiliza un material auto-extinguible como es el poliestireno. Todo esto hace que nuestras construcciones sean una inversión óptima y respetuosa con el medio ambiente, siendo nuestro sistema constructivo ideal para la construcción de viviendas con una certificación energética “A” O “A+” passivhaus.

Diseño: Nuestros clientes pueden diseñar conjuntamente con nuestro equipo de arquitectos su futura vivienda a su gusto, externa e internamente, garantizando el máximo confort y satisfacción.

Nuestras viviendas NO son Modulares NI prefrabicadas.

Eficiencia y ahorro energético: Nuestro sistema constructivo Limita la demanda energética tanto en refrigeración como en calefacción a 15 kW/m², comparado con los 400 kW/ m² anuales que tiene una construcción tradicional, ahorrando entre un 80% a un 90% de energía en consumos.

Nuestras viviendas disponen de cerramientos de PVC con doble o triple cristal y doble cámara de gas que mejora la eficiencia energética en todas sus versiones.

El hermetismo de este método evita la humedad y por tanto, el moho causante de multiples problemas para la salud.

Por otra parte, gracias a los sistemas de climatización que incorporan nuestras viviendas, el aire del interior se renueva continuamente, filtrandolo las 24 horas, eliminando acaros y particulas en suspensión, con el sistema de ventilación controlada con recuperador de calor.

Su principal función se basa en el intercambio de propiedades psicométricas (temperatura y humedad) entre el aire de impulsión y el de expulsión de la vivienda a la vez que garantizar una regulación de dicha ventilación y conseguir una mayor calidad del aire con varios filtros específicos. El aire que se introduce a la vivienda se atempera precalentándose o enfriándose aprovechando el aire usado de la misma antes de ser expulsado, alcanzando recuperar el 92% del calor del aire interior de la vivienda, que de otra manera se expulsaría al exterior sin ser aprovechado. En consecuencia, al precalentar el aire de impulsión conseguimos reducir la demanda energética de climatización.

Al tratarse de viviendas altamente aisladas, con las protecciones solares necesarias, buenas carpinterías, la línea de hermeticidad, la instalación del recuperador de calor, conseguimos reducir al mínimo la demanda energética de las instalaciones de climatización. Y en consecuencia no necesitamos un sistema tan potente como nos pediría una vivienda convencional

Este sistema de climatización es ideal para las personas que sufren de asma, alergias y reuma, ya que el aire en el interior de la vivienda se mantiene puro y limpio y el porcentaje de humedad no supera el 45% , mateniendo en todas las estancias una temperatura constante todo el año entre 20 y 23 grados. De este modo logramos que la vivienda presente un equilibrio térmico, sin que le afecte la temperatura exterior. Dentro del capítulo de garantías, el sistema constructivo PASSIVE BUNKERHAUS SYSTEM cumple la normativa fijada por el Código Técnico de Edificación (CTE), la garantía que ofrece incluye: 50 años de garantía estructural. 3 años de garantía en las instalaciones y resto de materiales. 1 año de servicio postventa por los acabados.

Nuestras viviendas no tienen juntas, no son prefabricadas ni modulares y el tiempo de ejecución de una vivienda oscila entre 5 a 7 meses “Entrega Llave en mano”. Certificaciones de calidad BREEAM, LEED O PASSIVHAUS: Todas nuestras construcciones cumplen con los parámetros requeridos para poder realizar las certifi caciones de calidad BREEAM, LEED O PASSIVHAUS, de hecho en Maison Plus Construcciones sostenibles recomendamos a nuestros clientes que se realicen, siendo estas, una activo financiero de primer orden y la mejor garantía de calidad. Nuestras viviendas sostenibles cuentan con una relación calidad/precio inmejorable, desde el 1300€/m2. Equipadas al 100%. (Precio de construcción en las Islas Baleares, línea de acabados Comfort).

Nuestro aval: +6 años de experiencia y la tecnología de BASF® con su producto estrella, el NEOPOR® con el que trabajamos para realizar construcciones de consumo casi nulo. Nuestro compromiso: En  Maison Plus  construcciones sostenibles el compromiso nos lo marca la hoja de ruta de la Agencia Internacional de la Energía para 2050, que analiza las inversiones necesarias para disminuir las emisiones de CO2 hasta niveles que garanticen no superar los dos grados de calentamiento global, generando el consumo energético en la vivienda una quinta parte de las emisiones de CO2. Que misión tenemos: Nuestra principal misión es ayudarte a construir tu casa ideal respetando el medio ambiente y lograr que obtengas el máximo de ahorro energético sin que renuncies al máximo confort. Con la transparencia ganamos todos, empresas, trabajadores y clientes. Las compañías transparentes crean un entorno de confi anza y credibilidad.
Para mas información llámenos al 626 624 746 o Entre en www.maison-plus.es y compruébelo!

Anterior El Consell Insular presenta el control de zonas - Alquiler de apartamentos sólo 60 días al año
Siguiente Ya está disponible el número 177 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *