La tradición y el deporte, protagonistas de la Semana Santa en Ibiza


Esta Semana Santa la isla se viste de tradición con la celebración de diferentes procesiones en distintos enclaves de Ibiza. A estas citas, propias de las fechas, se suman multitud de eventos deportivos que atraen a este rincón del Mediterráneo a profesionales y aficionados al deporte al aire libre que buscan disfrutar de los paisajes y la belleza de la isla blanca.

De este modo, las vacaciones de Pascua acogen en la isla procesiones en las que distintas tallas artísticas protagonizan momentos de recogimiento el Domingo de Ramos, el Jueves y el Viernes Santo en las calles de municipios como Eivissa o Santa Eulàlia des Riu. En esta última localidad este año se celebran los 450 años de vida de la iglesia de Puig de Missa, un año jubilar en el que están programadas exposiciones de pintura y fotografía, además de conciertos de órgano y conferencias.

También, la Semana Santa pitiusa acoge diversas citas deportivas que tienen lugar este mes aprovechando el buen clima que acompaña a la isla y sus espectaculares escenarios naturales. Destaca la competición de ‘La Ruta de la Sal’ que se celebra desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril y que es la regata con la mayor participación del Mediterráneo. En esta cita se congregarán alrededor de 200 embarcaciones y esta edición tiene como novedad un nuevo desafío: ‘La Triple Copa de la Sal’. Se trata de un trofeo dirigido a aquellos equipos que logren vencer, en un período no superior a los cinco años, las tres regatas que conforman ‘La Sal’: la versión Barcelona, la versión Denia y la versión Mallorca.

Por otra parte, entre el 30 de marzo y el 1 de abril se desarrolla la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, uno de los eventos deportivos más consolidados en el ámbito internacional de Ibiza. En su XVIII edición esta competición cuenta con 1.000 bikers que tendrán que enfrentarse en tres etapas diferentes a un total de nueve categorías en las que los participantes, de forma individual o por parejas, recorrerán alrededor de 195 kilómetros en los que se combinan pistas forestales con impresionantes descensos por senderos y bosques frondosos.

Además de tradición y deporte, los residentes en la isla, así como quienes la visiten podrán disfrutar de la gastronomía ibicenca en alguno de los muchos establecimientos que abren sus puertas. Platos como el ‘cuinat’, cuyo ingrediente principal es la colleja (verduras ibicencas de temporada), las ‘orelletes’, un dulce tradicional hecho a base de tortas de harina espolvoreadas de azúcar que se suelen acompañar con un vino dulce de la tierra y, por supuesto, el conocido postre ibicenco: el ‘flaó’, una deliciosa tarta de queso con hierbabuena que se suele comer el Domingo de Pascua, son algunos de los protagonistas de sus mesas.

Ya sea disfrutando de la tradición, del deporte o de la gastronomía, son muchas las posibilidades que hay en la isla para que las vacaciones de Semana Santa en Ibiza sean inolvidables.

Anterior Surf Lounge Ibiza inaugura su quinta temporada y se posiciona como el espacio de ocio, música, gastronomía y deporte más completo de la isla
Siguiente Hierbas Familia Marí Mayans presenta su nueva botella luminosa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *