I Diada del Motor Illa de Eivissa


La I Diada del Motor Illa de Eivissa inauguró la temporada balear bajo la organizacion del Consell de Ibiza y Formentera y la Federacion Balear con la ayuda de Motor Club Pitius y el Pitiusos Racing Club

La diada acogió el I Rallycross de Ibiza, una modalidad que se estrenaba en baleares y que contó con un total de 24 inscritos. Además tuvo lugar una prueba de Slalom, drifting, Aceleraciones 1/8milla, exposiciones de vehiculos del estilo racing & tunning y varios actos que completaron un fin de semana dedicado al mundo del motor.

En la División IIA Micaela Tur no dio opción a sus rivales y ya marcaba el ritmo desde el inicio consiguiendo el mejor crono. Posteriormente se anotó las cuatro mangas de carrera a los mandos de su Peugeot 205. Toni Vadell se situó a sus espaldas finalizando segundo en todas las mangas.

La parrilla de la División I y II estuvo formada por cinco pilotos. Miguel Sacarés (Peugeot 205) dominó en tres de las cuatro mangas lo que le valía subir a lo más alto del podio. Vicente Bufí (Citroen C2) era segundo en el cómputo total y ganaba la División I empatado con el Lancia Integrale de Guillermo Huélamo. Francisco J. Marí y Jaime Tur de la División II se situaban a continuación.

En cuanto a la prueba de Slalom, un total de 18 pilotos formaron la lista de inscritos. El Grupo I era el más numeroso con nueve pilotos, sin embargo en la manga de carrera tan solo llegaban seis. Eloy Hinojosa se impuso con autoridad marcando un crono de 2:18 sacando más de cinco segundos a Josep Rigo y nueve a Jaume escandell.

El Grupo II contó con solo cuatro pilotos tras el abandono de Pablo Martín. Víctor Costa se anotaba una cómoda victoria por delante de Francisco Verdugo y César Tur que penalizaron 40 segundos.

Por último en el Grupo III, tan solo llegaban tres pilotos a la definitiva manga de carrera, y tras la baja de Marcos Moreno todo quedaba en un mano a mano entre Daniel Ramón y David Novo, que acabaron en este orden.

En la categoría de Drift nuevamente se hizo ver el piloto ibicenco Eloy Hinojosa con su nissan 200sx terminando en el primer puesto, seguido del Mallorquín Eulogio Lumbreras a los mandos de su Mazda mx5 y el tercer puesto fue para Angel Guash y su Ford Sierra.

En la carrera de aceleración (1/8milla) el vencedor fue Ivan Stoychev a los mandos de un Bmw Diesel xdrive, en segundo lugar el ibicenco Marc Alba piloto del Pitiusos racing club con su Seat Leon Cupra, y el tercer puesto fue para Jose Carlos Rodriguez también piloto del Pitiusos Racing Club a los mandos de su Vw Golf V Gti.

Tal y como estaba previsto los cars cross, con 14 pilotos, fueron el plato fuerte de la jornada, Marcelo Torres y Marcos Moreno partían como favoritos al obtener los mejores cronos en los entrenos, sin embargo faltaban en las mangas de carreras. Daniel Ramón finalizo segundo en la primera manga y primero en las tres restantes por lo que obtenía una incontestable victoria. Por detrás asistimos a un intenso duelo entre Antonio riera, Jorge Berruezo y miguel socias que acabaron en un pañuelo, ocupado las siguientes plazas. Xim Vidal y Marcos Moreno se situaban a continuación finalizando quinto y sexto en la clasificación final.

Anterior Nuevo Ssangyong Rexton
Siguiente Nueva KTM RC 390R

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *