Nuevo Subaru XV


El Subaru XV 2018 ya está aquí. Este SUV de tamaño compacto hereda la versatilidad y las cualidades todoterreno de su antecesor y mejora su puesta en escena con una dosis extra de equipamiento, capacidad de carga, habitabilidad, tecnología, así como seguridad activa y pasiva (ha conseguido cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP).

El nuevo XV da un golpe sobre la mesa en el segmento de los SUV compactos con un diseño robusto y atractivo y unas prestaciones offroad de auténtico 4×4. El nuevo diseño exterior enfatiza la solidez de este modelo con unos pasos de rueda más marcados, una línea de cintura elevada y superfi cies esculpidas que resaltan su dinamismo y su potencial deportivo. Los faros delanteros ahora son más afilados y están enmarcados por unas luces diurnas con forma de pistón. Una nueva rejilla hexagonal remata un frontal más agresivo que el de su antecesor. La parte trasera está rematada por un spoiler de color negro perfectamente integrado en los laterales de la luna trasera, también del mismo tono.

HABITABILIDAD y CONECTIVIDAD

El nuevo XV mide 4.465 mm de longitud, 15 más que su predecesor, y presenta una distancia entre ejes de 2.665 mm. Esto supone 30 mm más que antes, lo que se traduce en más espacio para las piernas de los ocupantes. Además, la anchura ha crecido 20 mm, lo que también implica mayor habitabilidad. El maletero cuenta con 10 litros más de capacidad: ahora es de 310 litros con la rueda de repuesto normal (con kit anti pinchazo llega a 385 litros).

Una vez dentro del XV, el salpicadero está dominado por una pantalla táctil, multifunción y a color de 8 pulgadas. Esta nos permite comunicarnos con el nuevo sistema multimedia, con funciones mejoradas de información y entretenimiento. Entre su equipamiento destaca la conectividad mediante Android Auto y Apple Car Play, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar en el coche de las ventajas y las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles.

NUEVA PLATAFORMA

Uno de los secretos del Subaru XV 2018 es que emplea la nueva plataforma global de la marca (SGP o Subaru Global Platform). Gracias a ella, es más estable, seguro dinámicamente y confortable. Para empezar, el chasis es un 70% más rígido que el anterior, lo que permite incrementar la estabilidad de manera muy notable, tanto en rectas como en curvas (se reducen al mínimo los balanceos y los cabeceos). Además, el diseño de la plataforma dispersa la resonancia y las distorsiones del chasis, minimizando las vibraciones y mejorando, por tanto, el confort. La seguridad es otro de los puntos  que se ha incrementado en el nuevo XV. Al margen de los sistemas de asistencia a la conducción, de los que hablaremos a continuación, el Subaru XV 2018 ha reducido su centro de gravedad en 5  mm, lo que mejora tanto la estabilidad como la seguridad activa del vehículo. Por su parte, el empleo de acero de mayor resistencia ha conseguido aumentar la absorción de fuerzas en caso de colisión en un 40%. La seguridad ha alcanzado cotas tan altas, que tanto el organismo europeo que la valora, Euro NCAP, como el japonés, JNCAP, han otorgado al nuevo XV la máxima puntuación. Un logro al alcance de muy pocos.

MÁS SEGURIDAD ACTIVA

El XV de última generación cuenta con dispositivos de seguridad activa como el Active Torque Vectoring, un sistema que resta para las ruedas interiores en curva y lo dirige a las ruedas exteriores para mejorar el control y la trazada. Asimismo, incorpora la función X-Mode (conocida en modelos como el Forester), que mejora la tracción en condiciones de baja adherencia, como en nieve. También sirve para reducir la velocidad del vehículo en descensos con acusadas pendientes.

Pero si algo defi ne el nivel de seguridad del nuevo XV es el sistema EyeSight de Subaru. Este dispositivo utiliza una serie de cámaras que monitorizan todo lo que  ocurre delante del vehículo para integrar funciones como la frenada pre colisión,  el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril, entre otras.

En el nuevo Subaru XV 2018, además, encontramos un moderno detector de ángulo muerto y luces inteligentes con múltiples funciones, lo que facilita la conducción.

Los faros adaptativos controlan de manera automática la posición (corta o larga), detectan la presencia de otros vehículos en la vía para elegir la iluminación adecuada y giran en las curvas para posicionar el haz de luz en el punto óptimo de la carretera en función del radio de giro del volante y de la velocidad del vehículo.

MOTORES BÓXER DE ALTO RENDIMIENTO

El nuevo Subaru XV apuesta de  manera decisiva por una de nuestras señas de identidad: los motores bóxer. La oferta inicial está compuesta por dos de gasolina y ambos cumplen la normativa Euro6 e incluyen sistema Auto Start Stop. Uno es el 1.6 de 113 CV cuyo consumo combinado es de apenas 6,4 l/100 km.  El otro es un 2.0 de 154 CV que sólo gasta 6,9 litros de gasolina a los 100 km. Una de las ventajas del XV, característica  de la gama Subaru, es que la fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas gracias a nuestro eficaz sistema de tracción total simétrica (S-AWD). Una tecnología que convierte a este SUV en un verdadero todoterreno para disfrutar al máximo en las condiciones más adversas.

Si necesitas un coche versátil, amplio, cómodo, seguro y con prestaciones 4×4 para tus momentos de ocio, el XV es tu nuevo Subaru. Un modelo que seduce en la ciudad por su confort de marcha, su habitabilidad, su equipamiento de ocio y su seguridad, pero que se convierte en un verdadero aliado en los terrenos más difíciles cuando llega el fin de semana.

Anterior Legalización de construcciones ilegales
Siguiente El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presenta en FITUR “Litoral”, el primer libro de fotografías de sus costas

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *