Espacio funcional y dinamismo deportivo


Tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrecen abundante espacio, mucha versatilidad, excelente comodidad y el dinamismo de conducción característico de la marca.

NUEVOS MATERIALES

Gracias a su distancia entre ejes de 2,67 metros, los pasajeros disfrutan de mucho espacio para las piernas y pueden entrar y salir del vehículo con comodidad. El maletero tiene una capacidad de 468 litros (PHEV: 400 litros) y se puede ampliar hasta la capacidad máxima de 1.510 litros (PHEV: 1.350 litros).

El BMW Serie 2 Gran Tourer tiene 4,57 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,78 metros. La banqueta trasera admite hasta tres sillas infantiles una al  lado de la otra, mientras que la tercera fila opcional aumenta la capacidad hasta siete plazas y se puede esconder en la sección del suelo cuando no se necesita. La capacidad para equipaje varía entre 645 y 1.905 litros, según la disposición de los asientos.

MOTORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Se puede elegir entre una gama de motores de tres y cuatro cilindros, así como una opción híbrida enchufable para el BMW Serie 2 Active Tourer. Los motores van acompañados de tres variantes de transmisión: un cambio manual de seis velocidades, un nuevo cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades y un cambio Steptronic de 8 velocidades. La potencia máxima del BMW Serie 2 Active Tourer va desde 85 kW/116 CV hasta 170 kW/231 CV, y la del BMW Serie 2 Gran Tourer oscila entre 85 kW/116 CV y 141 kW/192 CV.

Los nuevos motores preparan el camino para una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de hasta un 5%, al tiempo que aumentan la potencia en 5 kW/7 CV. Todos los motores diésel están equipados con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que reduce los niveles de óxido de nitrógeno de los gases de escape.

HÍBRIDO ENCHUFABLE

El BMW 225xe iPerformance Active Tourer ofrece un consumo promedio de combustible que se sitúa en 2,3–2,5 l/100 km. Su sistema de propulsión proporciona  al vehículo hasta 45 kilómetros de autonomía eléctrica. Los 100 kW/136 CV que produce el motor de combustión de 1,5 litros se transfi eren a las ruedas delanteras, mientras el motor eléctrico de 65 kW/88 CV impulsa las ruedas traseras. Esto da como resultado una potencia total de 165 kW/224 CV.

TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS BMW XDRIVE

El modelo más potente de la gama, el BMW 225i xDrive Active Tourer de 170 kW/231 CV, está equipado con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive de serie. Los modelos diésel BMW 218d y BMW 220d están disponibles con el sistema BMW xDrive opcional tanto en el Active Tourer como en el Gran Tourer.

CONECTIVIDAD y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

Ambos modelos están equipados con la última generación del innovador iDrive. Además del sistema iDrive de última generación de serie, los conductores también tienen la opción de utilizar el controlador táctil (Navigation Plus) o el control inteligente por voz. La tarjeta SIM integrada en el vehículo ofrece una conectividad óptima y permite acceder a los servicios de BMW con BMW ConnectedDrive sin necesidad de acoplar un smartphone. Otra opción es la preparación Apple CarPlay, que permite utilizar fácilmente y sin cables una selección de funciones de iPhone dentro del vehículo.

Los sistemas de asistencia disponibles como parte del paquete Driving Assistant Plus incluyen control de crucero activo con función Stop & Go. El paquete Driving Assistant, también opcional, incluye el aviso de salida de trayecto y la función de frenado en ciudad, que aplica los frenos de forma automática a velocidades de hasta 60 km/h.

Anterior Kawasaki Z900RS Cafe
Siguiente Ya está disponible el número 176 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *