El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presenta en FITUR “Litoral”, el primer libro de fotografías de sus costas


Las 38 imágenes que componen esta obra han sido cedidas por el fotógrafo de la Associació de Fotografía de Natura de les Illes Balears, Xavier Sansó

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, “Litoral”: un libro de fotografías en gran formato que recoge instantáneas de las costas, playas, paisajes, flora y fauna del municipio.

Esta recopilación cuenta con 38 imágenes cedidas gratuitamente por el fotógrafo dela Associació de Fotografía de Natura de les Illes Balears, AFONIB, Xavier Sansó, al Consistorio.

Según el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, “hemos querido difundir esta obra para dar a conocer la luz y el color de nuestras costas”. Así el primer edil de la localidad ha señalado que “Sant Josep de sa Talaia es sinónimo de naturaleza y recrea el esplendor de una tierra para el recreo de caminantesávidos de los mejores paisajes típicamente mediterráneos”. Según Josep Marí Ribas “la historia de Ibiza comienza en Sant Josep, en sus tierras fértiles y salvajes donde se asentaron pueblos fenicios que dejaron su huella imborrable”. “Sant Josep es un paisaje de exuberante naturaleza salpicado de numerosos vestigios de historia que merecen ser conocidos internacionalmente”, según el alcalde de la localidad.

Los espectadores de esta presentación, que tuvo lugar en el stand de Ibiza en Fitur, recibieron un ejemplar de este libro además de un USB con información sobre el mismo y un bolígrafo, y han podido ver el audiovisual que presenta estas imágenes, así como un vídeo promocional del municipio. La recopilación de estas instantáneas se ha llevado a cabo en el marco del III Congreso de Fotografía de AFONIB, que contará en su próxima edición de marzo con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante su intervención la concejala de Turismo, Cultura y Comercio de Sant Josep de sa Talaia, Helena Benlloch, aseguró que “como una imagen vale más que mil palabras, hemos querido enseñar aquellas que nos han dejado sin habla para demostrar que nuestro municipio es un destino con encanto”. La concejala añadió que “queremos difundir lo más desconocido de nuestra naturaleza y de nuestros paisajes, que son nuestro gran tesoroen un foro como este”.

Este resumen de instantáneas pone de manifiesto,según concretó Benlloch, “la bellezadel entorno de Sant Josep de sa Talaia, sus playas enmarcadas por un mar intenso, susmontañas y sus puestas de sol mágicas”.

Este libro estará disponible en los puntos de información turística de la isla, así como en el consistorio josepí y se convierte en laapuesta del Ayuntamiento por hacer un especial hincapié en el aspecto más natural de Sant Josep. “Griegos y romanos fondearon sus embarcaciones en nuestras aguas, el Islam quedó cautivado por su belleza durante siglos y el cristianismo las conquistó, ahoraqueremos enamorar al público para que seanimen a conocer este otro aspecto del municipio” concluyó Benlloch.

Anterior Nuevo Hyundai NEXO
Siguiente Adlib Moda Ibiza presenta en Madrid su Pasarela 2018 que cobrará vida en Marina Botafoch los días 7, 8 y 9 de junio

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *