Sensación de libertad
Otro capítulo extraordinario está a punto de escribirse en la historia de éxitos del BMW i8, ya que a la versión actualizada del 2+2 plazas, el deportivo híbrido enchufable más vendido desde su lanzamiento en 2014, se une ahora el nuevo BMW i8 Roadster.
Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La optimizada tecnología BMW eDrive empleada en ambos modelos consta de una batería de alto voltaje con mucha más capacidad de celdas y contenido de energía, así como un motor eléctrico que genera una mayor potencia máxima.
A escala individual, el BMW i8 Coupé destaca como un vehículo de 2+2 plazas extremadamente deportivo, mientras el BMW i8 Roadster irradia la libertad ilimitada de un biplaza descapotable.
BMW i8 ROADSTER
El BMW i8 Roadster traslada el lenguaje de diseño de BMW i a otro concepto de vehículo, y está repleto de detalles propios que transmiten elegancia y emoción. La capota exhibe una ligereza visual acorde con su reducido peso, define la silueta y refuerza así la impresión de vehículo pegado al asfalto que genera el bajo centro de gravedad.
Un mecanismo único permite plegar la capota en un paquete compacto, lo que crea unos 100 litros de espacio adicional. El techo completamente eléctrico se abre se cierra muy silenciosamente en 15 segundos: un proceso que puede iniciarse a velocidades de hasta 50 km/h.
TECNOLOGÍA BMW eDRiVE
El perfeccionamiento de la tecnología BMW eDrive permite a los conductores del nuevo BMW i8 Roadster disfrutar al máximo de una conducción a cielo abierto silenciosa y sin emisiones.
La unidad de alto voltaje está situada en la parte central de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). En el modo de conducción estándar, los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster pueden conducirse únicamente con el motor eléctrico desde cero hasta una velocidad de 105 km/h. El motor de combustión solo entra en acción a velocidades más altas o cuando el conductor pisa el acelerador a fondo. La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.
EMISIONES OPTIMIZADAS
El motor de tres cilindros extrae una potencia máxima de 170 kW (231 CV) de su cilindrada de tan solo 1,5 litros, con un par máximo de 320 Nm. La potencia del sistema, con el motor eléctrico y el motor de combustión actuando a la vez, es ahora de 275 kW (374 CV). El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras el nuevo BMW i8 Roadster tarda un poco más con un tiempo de 4,6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h. El consumo promedio de combustible se sitúa en 1,9 litros cada 100 kilómetros para el BMW i8 Coupé y en 2,1 litros cada 100 kilómetros para el BMW i8 Roadster; más 14,0 kWh y 14,5 kWh de energía eléctrica respectivamente por cada 100 kilómetros. El nivel de emisiones de CO2 es de 42 gramos por kilómetro para el BMW i8 Coupé y de 46 gramospara el BMW i8 Roadster.
TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS
La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da lugar aun sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos que es controlado por la gestión inteligente de energía del vehículo. El Control dinámico de la suspensión está incluido de serie en ambos modelos. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie del nuevo BMW i8 Roadster son de construcción ligera y cada una pesa alrededor de un kilogramo menos que las llantas más ligeras que se ofrecían anteriormente para el BMW i8.
EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO
Los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster incluyen el equipamiento interior Carpo de serie. El equipamiento de serie también ofrece: volante deportivo de cuero con multifunción y levas de cambio, asientos con ajuste eléctrico y calefacción integrada, cuadro de instrumentos multifunción, Driving Assistant con Surround View, BMW Display Key y sistema de navegación Professional.Entre los equipamientos opcionales figuran el sistema BMW Head-Up Display específico para el modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.
BMW CONNECTED Y BMW CONNECTEDDRIVE
Los Servicios Connected Drive proporcionan acceso a funciones como el sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real y On- Street Parking Information, así como el Asistente Personal. El asistente de movilidad personalizado BMW Connected conecta el vehículo con los puntos de contacto seleccionados por el cliente, como un smartphone o un smartwatch.
Ambos modelos se suministran con un cable de carga modo 2 de serie, que permite cargar la batería de alto voltaje desde un enchufe corriente doméstico en menos de cuatro horas y media. Conectar el vehículo a un sistema BMW i Wallbox permite realizar la recarga con una potencia de hasta 3,6 kW en menos de tres horas. El sistema BMW i Wallbox Connect hace posible la utilización del BMW Digital Charging Service, único a escala mundial, que ofrece una recarga inteligente que optimiza la eficiencia de costes o garantiza la preferencia de uso de la energía solar de generación propia.
Sin comentarios