Nuevo Alpine A110 Première Édition


Ligero, ágil y centrado en el placer de conducir

En 2016, cuatro años después del anuncio del proyecto Alpine en 2012, el show car Alpine Vision se desvelaba en Mónaco. Un año más tarde, el A110 Première Édition hacía su debut en el salón del automóvil de Ginebra.

El A110 Première Édition se comercializará en once mercados europeos, incluida España.

Estructura de aluminio

Gracias a la estructura ligera, al centro de gravedad bajo y el reparto óptimo de las masas, el conductor siente el coche como una extensión de su propio cuerpo. El chasis y la carrocería de aluminio condicionan la agilidad y el equilibrio del A110. Con tan sólo 1080 kg (vehículo en orden de marcha), el A110 ocupa un nicho aparte en el segmento de los coupés deportivos.

Suspensiones de doble triangulación

El A110 debe también su agilidad a las suspensiones de doble triángulo delantero y trasero.

Cuando hay balanceo en las curvas, la doble triangulación permite a la zona de contacto del neumático mantenerse perfectamente plana en la carretera, creando una adherencia fuerte y permanente.

Placer de conducción y confort en el día a día

El A110 es un vehículo perfectamente equilibrado en las curvas. Dotado de suspensiones muy flexibles y de un conjunto de ayudas a la conducción, incluido el ABS, el antipatinado y el control de estabilidad, el coche resulta perfecto para un uso diario seguro y confortable.

El maletero delantero es de 96 litros, mientras que el maletero trasero es de 100 litros.

Los discos de freno de 320 mm son de Brembo, gran especialista de los órganos de frenado.

Los tres modos de conducción son Normal, Sport y Track. El paso de uno a otro modifica parámetros tales como la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, la velocidad de cambio de las marchas, la sonoridad del escape y la intervención del control de estabilidad.

Motor turbocomprimido

Con su escape sport activo con salida central (equipamiento de origen en el Première Édition), el A110 combina un carácter discreto y comedido en modo normal con un sonido claramente deportivo. El motor 1,8 litros 4 cilindros turbo de inyección directa desarrolla una potencia máxima de 252 CV a 6000 r.p.m., y ofrece un par de 320 Nm a partir de 2000 r.p.m.

La caja de velocidades ofrece cambios de marcha rápidos y propone un modo manual –que permite al conductor cambiar las marchas desde unas palancas de aluminio– y un modo completamente automático.

Su excelente relación peso/potencia (4,37 kg/caballo), a la que se suman la función launch control, permite al A110 pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad punta está electrónicamente limitada a 250 km/h. Gracias a su estructura aligerada, la eficacia energética es excelente (con un consumo mixto de 6,1 l/100 km) y se combina con bajas emisiones de CO2 (138 g/km).

Aerodinámica

Dotado de un fondo plano y de un difusor trasero funcional, el coche presenta una muy cuidada aerodinámica. Las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero crean además cortinas de aire, mejorando así el flujo alrededor de los pasos de rueda y reduciendo el arrastre.

Dotación de serie completa La edición limitada del A110 Première Édition se propone con un excelente nivel de equipamiento. La lista de opciones se reduce hasta el mínimo, con lo que al comprador sólo le queda elegir entre tres colores: Azul Alpine, Negro Profundo o Blanco Solar (nacarado). Cada ejemplar del A110 Première Édition está equipado con llantas de 18 pulgadas de aluminio aligerado forjado, un escape sport activo, un sistema audio Focal, un interior que mezcla cuero con toques de fibra de carbono, pedales de aluminio cepillado, asientos-baquets Sabelt de cuero, una placa Première Édition numerada en la consola central y elegantes insertos tricolor en los montantes traseros.

Anterior Ya está disponible el número 174 de Top Crono / Top Casa
Siguiente Motocicletas

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *