Nuevo Nissan LEAF 2.ZERO


Se han acabado las primeras 100 unidades del Nissan LEAF sin haber llegado al concesionario… pero hay más!

Las 100 unidades de la versión especial de lanzamiento del nuevo LEAF, el LEAF 2.ZERO, se han agotado en menos de un mes. Estas unidades se pueden reservar a través de la web de Nissan (http://reservatuleaf.com) desde el pasado 19 de octubre y los clientes tendrán el privilegio de ser los primeros en disfrutar del nuevo Nissan LEAF a partir del próximo mes de marzo.

Ante el éxito que ha tenido este vehículo, Nissan ha ampliado la cantidad de unidades disponibles de esta versión en 100 unidades más. El atractivo del nuevo Nissan LEAF no solo es la autonomía mejorada que llega hasta los 378km. con una sola carga sino que, además, se trata del vehículo tecnológicamente más avanzado del mercado.

Para Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, “la nueva forma de avanzarse al mercado reservando productos antes de que lleguen a la tienda física y de probarlos, que ya se ha demostrado en otros productos como la telefonía móvil, se está trasladando a los vehículos. Pero no estamos ante un vehículo convencional, sino que es mucho más que esto. Es el vehículo más avanzado tecnológicamente que hay en el mercado. Es normal que genere expectativa y más, si tenemos en cuenta que se trata del vehículo de cero emisiones más vendido del mundo”.

El nuevo Nissan LEAF, es el icono del concepto de la movilidad inteligente de Nissan. No es solo el vehículo eléctrico más vendido del mundo, sino que va más allá, incorporando adelantos tecnológicos muy avanzados, los primeros pasos de la conducción autónoma y abriendo la posibilidad real de interacción del coche en los hogares, en las empresas, en la sociedad.

Además de ser un vehículo de cero emisiones, cuenta con una autonomía extendida de hasta 378km, gracias a su nueva batería de 40kWh que dispone, como su predecesor, de posibilidad de carga rápida hasta el 80% de la batería en solo 40 minutos, así como 110kW (150 caballos) de potencia, una mejora del 38%.

El Nissan LEAF 2.ZERO incorpora la función ProPILOT, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan. Este sistema, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir.

En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. En definitiva, una solución inteligente para que, dependiendo del tráfico que haya, el coche desacelere, frene y reanude su marcha de forma autónoma.

Con la tecnología e Pedal descubriremos el verdadero confort en la conducción. Con solo presionar el acelerador de una forma más suave o intensa el coche arranca, acelera, desacelera o frena. Es más, la energía de frenada se utiliza para recargar la batería.

Imaginar un coche que pueda conectarse con una casa, una ciudad o a la red eléctrica. El nuevo Nissan LEAF, a través de la tecnología V2H / V2G (VehicletoHome / VehicletoGrid) permite usar la energía almacenada en su batería de 40kwh como una fuente de energía. La energía proveniente de fuentes renovables (como la solar) se puede almacenar y usarla cuando sea necesario en un hogar. Y es que una batería de 40kW puede dar suministro eléctrico durante 4 días enteros. Incluso permite devolver el excedente a la red eléctrica, contribuyendo a estabilizar la red, haciéndola más eficiente.

Un diseño a la altura de las tecnologías más innovadoras. El Nissan LEAF 2.ZERO tiene un diseño de lo más exclusivo. En su exterior  destacan los faros con forma de bumerán, una parrilla VMotion en el frontal, la superficie de la parrilla de color azul claro, el pilar C en negro y la moldura azul del parachoques trasero. Por su parte, el diseño del interior del coche ha sido pensado para ser funcional y ergonómico. El color azul vibrante en los asientos,
el salpicadero en forma de ala de planeo y el volante en D para  aumentar la visibilidad del cuadro de instrumentos todo ello con una calidad premium. La pantalla flotante en color (TFT) de 7 pulgadas permite al conductor gozar de una mejor conectividad con aplicaciones como Apple o Android Car Play y el cuadro de instrumentos se divide en dos partes con la mitad izquierda , totalmente digital, nos facilita toda la información relativa a los sistemas de conducción autónoma: ePedal y ProPilot.

Anterior Nuevo BMW X3 M40i
Siguiente Nueva Kawasaki Z900RS

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *