Un Mar de Posibilidades’ del Club Náutico Ibiza


Más de 300 personas se benefician en 2017 del Programa Social

Obtener la categoría de Interés Social para recaudar más fondos y convertir la isla en un destino de turismo accesible es la pretensión de sus organizadores

El Club Náutico Ibiza ha clausurado con éxito la XIV Edición de su programa social ‘Un Mar de Posibilidades’ del que se han beneficiado este año más de 300 usuarios con necesidades especiales. Como principal novedad para 2018 esta iniciativa contempla obtener la categoría de Interés Social, que le permitiría recaudar más fondos y convertir Ibiza en un destino de turismo accesible. En la actualidad en las islas hay cerca de 22.000 personas con necesidades especiales, físicas, de edad o cognitivas, que podrían participar y beneficiarse de las actividades educativas, deportivas y de ocio en el mar que impulsa el Club Náutico Ibiza.

‘Un Mar de Posibilidades’ ha vuelto a contar un año más con el apoyo y colaboración del Consell d’Eivissa, de los Ayuntamientos d’Eivissa, Santa Eulària des Ríu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Sant Joan de Labritja, y con el patrocinio de la Fundación Abel Matutes, Valoriza MA y la Obra Social La Caixa.

En esta edición de “Un Mar de Posibilidades” han trabajado un total de 14 personas, de las cuáles, 6 han sido contratadas y 8 han sido voluntarios. Algunos de estos han invertido un total de 250 horas de su tiempo, como es el caso de Alfredo Cardona y Gonzalo Jiménez, a quienes se les ha hecho entrega de un diploma por su implicación desinteresada en este proyecto. El plazo para para apuntarse al Curso de Voluntariado para la temporada 2018 ya está abierto y puede consultarse directamente desde su página web.

Este proyecto social se ha convertido ya en uno de los más completos en España, ya que acerca el mar a personas mayores, jóvenes y niños a través de diferentes actividades como pasear en kayak o en vela, darles la oportunidad de disfrutar de la naturaleza e incluso realizar jornadas relacionadas con el mundo del arte. Un Mar de Posibilidades da cabida a todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo, trabajando estrechamente con centros y hospitales de día, de salud mental, residencias, centros de menores, organizaciones y asociaciones, además de particulares.

Otro de los retos de ‘Un Mar de Posibilidades’ para 2018 es llegar a aquellas personas que sufren de tabaquismo proponiéndoles dejar de fumar con un programa específico en el mar, con el que intercambiarán este hábito por una semana navegando alejados de esta sustancia que pone en peligro su salud.

Programas Sociales

El Club Náutico de Ibiza impulsa desde el año 2004 un programa de actividades que, amparado bajo el título “Un Mar de Posibilidades”, está destinado a personas con necesidades especiales de las Pitiusas. Este proyecto social permite acercar al mar a las más de 300 personas con necesidades especiales que pasan anualmente por este Programa para que puedan disfrutar de los beneficios que este les reporta, tanto terapéuticos como sociales.

Anterior Nuevo Fiat 500L City Cross
Siguiente Nueva Yamaha X-Max 125

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *