Nuevo Dacia Duster


Más Duster que nunca

Después de siete años de éxito y más de un millón de ejemplares vendidos, Dacia Duster renueva su imagen. Nuevo diseño, nuevos equipamientos, interior remodelado en profundidad… El icono de la marca se renueva sin perder nada de sus atractivos: habitabilidad, capacidades todoterreno y un precio que se mantiene imbatible.

Diseño exterior 100 % nuevo

El diseño es ahora más moderno y atlético, con más carácter si cabe, y conserva los genes de Duster.

Todos los elementos exteriores han sido rediseñados, con líneas más marcadas que subrayan su poderoso carácter: Una nueva firma luminosa que integra luces de día de LED. Un capó más horizontal que le dan un aspecto muy robusto. Un protector delantero más grande y resistente a los arañazos. Nuevas ruedas de aleación de 17″ con pasos de rueda más marcados. Un protector trasero más ancho, con efecto cromado y tintado.

Habitáculo totalmente rediseñado

El diseño interior se ha vuelto a diseñar por completo para darle más confort y ser más práctico. El parabrisas avanzado da mayor sensación de espacio. El aislamiento del habitáculo reduce los ruidos de manera significativa.

La consola central ha sido rediseñada para ofrecer más espacio de almacenamiento. El volumen de almacenamiento aumenta 5,8l para una capacidad total de 28,6 l.

El volumen de maletero es de 445 dm3 en versión 4X2 y 376 dm3 en versión 4X4.

Nivel de equipamiento inédito en Dacia

Nuevo Duster es el primer modelo de la marca en beneficiarse de la climatización automática. Gracias a sus cinco aireadores (tres centrales y dos laterales), el reparto del aire fresco o caliente en el interior del vehículo es óptimo.

El modelo propone ahora la tarjeta manos libres. Este sistema sencillo de utilizar activa automáticamente la apertura de todas las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo y las cierra cuando este se aleja.

Nuevo Duster dispone asimismo de una alerta para ángulos muertos. Los 4 captadores de ultrasonidos situados en las cuatro esquinas del vehículo detectan la presencia de coches, motos o camiones que se encuentren detrás o al lado. Un testigo luminoso situado en el retrovisor exterior se enciende entonces para advertir del peligro. La nueva dirección asistida eléctrica facilita las maniobras en ciudad así como la utilización off-road.

Experiencia 4X4 mejorada

Pese a ser visualmente más imponente, las proporciones de Nuevo Duster son similares a las de su predecesor: 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho; una distancia al suelo elevada (210 mm); un ángulo de ataque de 30° y un ángulo de fuga de 33° que le confieren unas capacidades off-road auténticas. Se dota de un sistema de cámara multivistas que consta de cuatro cámaras (una frontal, dos laterales y una en la parte trasera del vehículo). Se activa de forma automática al poner la marcha atrás.

El sistema de control cuesta abajo (Hill Descent Control) se completa con la asistencia para el arranque en cuesta (Hill Start Assist) y facilita la conducción por terrenos accidentados. Para los adeptos del todoterreno, la pantalla de información 4×4 muestra una brújula e indica en tiempo real la inclinación del vehículo.

Motorizaciones

En lo que a las motorizaciones se refiere, Nuevo Duster está equipado con los motores de gasolina SCe 115 (versión 4X2) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4) asociados a una caja de velocidades manual.

En diésel, el vehículo propone el motor dCi 90 para la versión 4X2 y el dCi 110 para las versiones 4X2 y 4X4 combinados con una caja de velocidades manual. El motor dCi 110 (para la versión 4X2) puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC. También hay una oferta GPL disponible con la motorización SCe 115.

Anterior Nuevo SsanYong Tivoli
Siguiente Nuevos BMW i3 y BMW i3s

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *