Nueva generación Hyundai i30 Fastback


Carismático por su diseño

Hyundai Motor desvela el i30 Fastback, la última incorporación a la gama i30, que estará disponible a principios del próximo año.

Dinámica de conducción deportiva

Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado en un 15%.

Gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, el i30 Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que el cinco puertas.

Paquete de seguridad de serie líder en su clase

Con la incorporación de la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril, la familia i30 ofrece de serie un paquete de seguridad activa líder en su categoría.

El Control de Crucero Inteligente (ASCC) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de hasta 180 km/h.

El Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte trasera.

El Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h.

Funciones de conectividad inteligente

El i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares.

El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio: la radio de serie monocromática con pantalla de cinco pulgadas y conectividad Bluetooth o el sistema de audio opcional con una pantalla táctil LCD de cinco pulgadas y cámara de visión trasera integrada.

Motores dinámicos y eficientes

La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada lanzados recientemente en la gama i30.

Los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para la gama Hyundai i30 Fastback es 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de 125-115 g/km). El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT).

Todos los motores vienen de serie con el sistema Stop and Go (ISG) para conseguir una mayor eficiencia. La gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo y eficiente bloque 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.

Anterior Nuevo BMW Concept X7 iPerformance
Siguiente Nuevo SsanYong Tivoli

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *