Así ha sido el verano en P|Art Ibiza


Una exposición sobre el cáncer de mama, dos nuevas esculturas de podencos y un enorme cocodrilo

Escultores, pintores, fotógrafos y también diseñadores de moda han pasado este verano por P | Art Ibiza, el espacio multicultural ubicado en Ca Na Negreta que durante todo el año alberga exposiciones colectivas, eventos de toda índole y muestras solidarias.

La exposición ‘Yo era, soy, seré’ de la fotógrafa y periodista italiana Silvia Amodio, ha sido la cita más destacada al tratarse de la primera muestra en ámbito mundial sobre el cáncer de mama. Se trata de una serie de fotografías de diferentes mujeres que han superado esta enfermedad y en las que la artista ha querido captar su esencia y la historia que se esconde detrás de cada mirada. A través de elementos que destacan las características más femeninas de la mujer, Amodio ha plasmado en cada fotografía el rostro como reflejo del alma. La presentación, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, contó con la presencia de la autora de las imágenes y también de las 23 mujeres protagonistas de la muestra y con un numeroso público que quiso acompañar a los responsables de esta galería en este nuevo evento solidario destinado a dar protagonismo y esperanza a las víctimas del cáncer.

P | Art Ibiza presentaba también este verano dos nuevas esculturas de podencos ibicencos, que se suman a las ya famosas interpretaciones de este animal característico de la isla a las que ha dado vida esta galería. Una de ellas ha sido interpretado por la diseñadora de moda Agatha Ruíz de la Prada, quien ha combinado la cultura ibicenca, española y francesa, creando una escultura alegórica y colorida, propia de su estilo tan especial y único. Su podenco, de color fucsia, cuenta con un collar parisino de diferentes colores y puede disfrutarse en P|Art Ibiza. Por su parte, el otro nuevo podenco que se suma a los 14 ya existentes, ha sido customizado por el artista ibicenco Andreu Moreno, precisamente el escultor y “padre” de estas piezas, quien por primera vez interpreta una de sus hembras con un dibujos de barajas de cartas para representar el pasado y el presente de Ibiza, utilizando naipes españoles que reflejan la tradición que conserva la isla y un juego de póker en referencia al presente. Como fondo ha utilizado un tablero de ajedrez.

Andreu Moreno ha cobrado un gran protagonismo en la presente temporada en este espacio que afirma “es ya mi casa” y donde daba a conocer su nueva exposición colectiva destinada “a remover conciencias” y “vestida” con esculturas hiperrealistas de cocodrilos y caracoles de tamaño gigante.

El artista ibicenco presentaba su colección ‘Gustavo’, un cocodrilo de grandes dimensiones realizado en fibra de vidrio, acompañado por otros reptiles así como por moluscos de diferentes tamaños cuyo mensaje busca alertar del peligro que sufre la isla y sus habitantes por la sobrexplotación de la misma. Con la muestra ‘Gustavo’ el artista refleja el contraste que existe en Ibiza con respecto al cuidado de su entorno y la paradoja entre zonas “muy cuidadas y respetadas por los ciudadanos y otras completamente abandonadas”. Hace dos años el cocodrilo ‘Gustavo’ fue depositado en las aguas del torrente de sa Llavanera para realizar un experimento social y averiguar cuál era la respuesta de los viandantes al descubrir a este reptil de gran tamaño fuera de su hábitat, en mitad de la ciudad. La reacción en la calle fue inmediata y quedó recogida en un documental que también se proyectó durante la presentación. Con esta reivindicativa exposición el artista trata de remover conciencias y plasmar diferentes problemáticas que afectan a la isla. Por su parte las esculturas de caracoles de gran tamaño ponen de manifiesto el problema de vivienda que sufre la isla.

Tres muestras a las que se sumarán nuevas sorpresas estos meses de octubre, noviembre y diciembre en los que P | Art Ibiza promete seguir conquistando al público de la isla con sus muestras colectivas únicas, llenas de color, de creatividad, de pasión y, sobre todo, de mensajes.

Anterior Alquiler turístico - Lo que necesita saber
Siguiente Ya está disponible el número 172 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *