Nuevo Nissn XTrail


Listo para escribir otro capítulo en su historia de éxitos

El renovado y mejorado Nissan XTrail ya está disponible en los concesionarios de la marca. En el nuevo XTrail, el resultado es un diseño exterior único y robusto, un refinamiento interior de mayor calidad y nuevas tecnologías innovadoras.

Mejoras en el diseño exterior e interior

La principal novedad es la última parrilla «Vmotion», más ancha y más impactante que la anterior. A ambos lados, los nuevos faros delanteros aportan un diseño mucho más diferenciado y contemporáneo de la imagen de «boomerang» de las luces diurnas del XTrail.

Respecto a las mejoras en el interior, destaca el nuevo volante en forma de D, que facilita el acceso y la salida del conductor. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten un uso más intuitivo y con menos distracción.

El nuevo XTrail dispone de una gama más amplia de tapicería interior para distinguir las distintas gamas, así como asientos calefactados para las dos primeras fi las de asientos. También se ha rediseñado el área de almacenaje del reposabrazos central.

Tecnologías de última generación

En 2018, Nissan incorporará al nuevo XTrail la tecnolgía ProPILOT en su primera fase. Esta tecnología de conducción autónoma controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP).

También se han incorporado al XTrail las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan. El sistema de aviso de tráfi co trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Ello se añade a otras tecnologías de seguridad ya existentes como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario.

Por otro lado, el nuevo XTrail presenta el nuevo sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces, que genera un espectro sonoro más amplio para una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad acústica y su mínima distorsión a volumen elevado.

El sistema de navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil cuenta con una nueva interfaz de usuario más elegante y más intuitiva.

Modelos especiales y revolucionarios

Recientemente, Nissan ha dotado a la gama XTrail de modelos exclusivos con un equipamiento específico para ajustarse a las necesidades de sus conductores.

Por una parte, el Nissan XTrail XScape incorpora un dron compacto y ligero de serie, el cual está equipado con GPS de seguimiento avanzado y tecnología de seguimiento visual.

Otra opción especializada de este modelo es el XTrail 4Dogs, que cuenta con un maletero convertido en un refugio de 455 litros de capacidad para adaptarse al transporte de dos perros. El equipamiento del modelo incluye elementos como ducha 360º extensible, secador, rampa plegable, cama para perros, gancho para la correa y dispensadores de agua y snacks.

Una historia de éxito a nivel mundial

Nissan ha vendido más de 3,7 millones de unidades del XTrail desde que el modelo saliera al mercado, en el año 2000. De ellos, casi medio millón de coches corresponden al mercado europeo. La tercera generación del modelo así lo acredita, con cerca de 115.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento.

Durante el ejercicio 2016, el Nissan XTrail fue el crossover más popular a nivel mundial con 766.000 unidades vendidas, más que cualquier otro.

Nuevos precios de venta al público

Las nueva gama XTrail arranca en los 25.800€ de la versión VISIA DIGT 1,6 163 cv, y culmina en los 42.600€ de la versión TEKNA 4X4 XTRONIC dCI 177 CV.

Anterior Subaru Forester, diseñado para viajar
Siguiente Emotiva despedida a Ángel Nieto en Ibiza

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *