Cinco décadas de diversión para Pacha


Con el propósito de divertir e instalar un ocio nocturno de calidad y diferente, en 1967 el joven empresario Ricardo Urgell puso en marcha la discoteca Pacha en la localidad de Sitges. Tras el éxito cosechado en la ciudad barcelonesa, Urgell decidió en 1973 trasladarse a Ibiza en pleno apogeo turístico. Las corrientes hippies, las ganas de fiesta y la mezcolanza de gentes de todas las nacionalidades fueron los ingredientes clave para que la discoteca de las dos cerezas se convirtiera en un referente a nivel internacional.

Este año Pacha cumple 50 años de vida y tiene organizado un calendario completo durante todo el verano con diferentes fiestas en los distintos locales del Grupo.

Destino Ibiza fue el sitio elegido para la fiesta de inauguración de su quincuagésimo cumpleaños que se celebró el pasado 5 de agosto. Más de 3.000 personas fueron testigo de “Ibiza Classics”, un espectáculo protagonizado por el reconocido productor y Dj de la BBC Pete Tong y 65 músicos de The Heritage Orquestra dirigida por Jules Buckley. Un show que se representaba por primera vez en España y en el que se reinterpretaron clásicos de la música dance de los últimos 20 años. Una función emblemática que cobró vida en Ibiza, el lugar en el que, según Pete Tong, empezó todo.

The Original Blues Brothers Band: prota gonistas de la Flower Power

La celebración siguió con un concierto legendario The Original Blues Brothers Band el 14 de agosto en Pacha. La mítica fiesta Flower Power fue la escogida para que los asistentes bailaran al ritmo de canciones como “Everybody need somebody” o “Sweet Home Chicago”, grandes éxitos del soul, rock y blues que triunfaron en 1975 tras el éxito del número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd para el programa de televisión Saturday Night Live, época en la que también cosecharon grandes éxitos artistas como Aretha Franklin o James Brown.

La Flower Power es la fiesta que mejor representa el espíritu libre y el movimiento hippie que surgió en la prodigiosa década de los sesenta. Un homenaje a aquellos maravillosos años en el que todos los asistentes, siguiendo el código de vestimenta hippy chic, bailaron y disfrutaron de una sesión única. Una cuidada decoración y un ambiente multicultural, transformó la noche en un viaje al pasado.

Forever Young

Pacha celebra cincuenta años de música, de diversión y de muchas emociones que no han querido perderse caras conocidas de diferentes ámbitos como David Guetta, Bob Sinclar, Juana Acosta, Cayetana Guillén Cuervo, Pelayo Díaz, Kike Sarasola, Roberto Mehri, Mireia Canalda, Felipe López, Alma Aguilar o Lorena Van Heerde. Su música y su estilo se ha impregnado dentro y fuera de España, estando presentes no solo en el sector del ocio nocturno sino también en los ámbitos de la hostelería o alojamientos ya que cuenta con sus propios hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, fragancias, festivales, producción de contenidos multimedia y eventos musicales.

Pacha es para muchos una forma de vida, un canto a la libertad bajo el paraguas de la diversión que promete seguir sorprendiéndonos con grande fiestas para celebrar 50 años de música.

Anterior La lista de los 100 mejores clubes del mundo de 2017 abre su fase de nominaciones para los II Golden Moon Awards
Siguiente BBC Radio 1 escoge el Sunset Strip de Sant Antoni para celebrar sus 11.000 oyentes por cuarto año consecutivo

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *