Ibiza Chili Co


Shantimann productions s.l.
Calle Abad i Lasierra, 56
ibiza 07800 • Baleares, Spain
info@sidshanti.com
www.sidshanti.com
https://www.facebook.com/sidshantiOnibiza

La Ibiza Chili Co creada por Sid Shanti, el gastrónomo internacional especializado en la cocina de Ibiza y autor del libro de cocina y estilo de vida de Ibiza que ya se ha convertido en bestseller y un gran favorito de la isla: glorious Ibiza Food (& Music!).

A partir del deseo de Sid Shanti por encontrar una forma de utilizar la increíble variedad de ingredientes que florecen en Ibiza pero que a menudo caen en desuso, en la primavera de 2016 Ibiza Chili Co. sembró 600 plantas de chile de las variedades más excepcionales del mundo en dos granjas del norte de Ibiza con la visión de crear una nueva variedad de salsas picantes y auténticas de Ibiza.

No existen salsas picantes o producción comercial de salsas en Ibiza y creímos que era la oportunidad perfecta para crear una forma no sólo de empezar a utilizar muchos de los productos que actualmente se desperdiciaban y que no tenían uso fuera de temporada, sino también crear un producto nuevo y excitante en el que los ingredientes de la isla complementasen la actual tendencia gastronómica tanto local como internacional.

NUESTROS INGREDIENTES

Actualmente cultivamos nuestras cuatro variedades favoritas de chiles en dos granjas de la isla: Carolina reaper, Trinidad 7 Pot, Douglah Cocholate y Jigsaw y además somos los únicos en las Baleares cultivando estas variedades. También estamos expandiendo nuestra alacena con otras siete variedades de chile para nuestras nuevas salsas para 2018.

No utilizamos pesticidas en nuestros cultivos, decantándonos por una granja ecológica y otra que utiliza insectos beneficiosos para combatir las plagas.

Cada variedad tiene una intensidad de picor y sabor única. En el libro guiness de los récords el Carolina reaper es considerado el chile más picante del mundo y el Trinidad 7 Pot recibe su nombre porque le daba sabor a 7 cacerolas de estofado aportándoles un equilibrio perfecto entre cuerpo y picor.

Nuestras frutas y verduras que utilizamos en nuestras mezclas son cosechadas a mano por payeses locales y abastecidas a través de una red de cooperativas y abastecedores locales. La mayoría de los productos que utilizamos son ecológicos y hasta un 76% de los productos utilizados proceden de Ibiza.

Abogamos por el níspero y la algarroba de Ibiza y literalmente utilizamos toneladas de limones durante la temporada de invierno.

NUESTROS PRODUCTOS

Tenemos cuatro salsas con diferentes escalas de picor y sabor. Cada una tiene su propio uso y la pueden disfrutar incluso aquellos a los que no les gusta la comida demasiado picante.

Vienen en botellas de cristal de 150ml para el hogar y de 100ml para poder llevarlas en el bolso o maleta de viaje. Por favor ver la hoja adjunta para los nombres y descripciones de las salsas.

NUESTRO PROCESO

Como en cualquier familia, su corazón se encuentra en la cocina. Aquí en Ibiza Chili Co esto no es una excepción y es dónde se desata la magia, donde le ponemos todo nuestro cariño y las creaciones cobran vida. Exprimimos limones, troceamos tomates, extraemos los huesos de los nísperos, mezclamos especias secretas, le quitamos las ramitas a los chiles y los troceamos dedicándole su debido tiempo a cada ingrediente. Hacemos remesas pequeñas y escogemos dedicarle suficiente tiempo a cada una, asegurando que tomamos el máximo cuidado en cada botella para que nuestras salsas rebosen de sabor baleárico y la frescura y sabor picante del Mediterráneo.

MAGNIFICENT 7
Fruta & Fuego

Salsa intensamente afrutada con deliciosos nísperos de la isla y nuestros 7 chilis. Notas de mango y cítricos con un toque picante y sano.
Ideal para pescado, pollo o paella. Complementa tu bocata favorito o mézclalo en tu aliño para ensaladas.

 

LAVA VERDE
Explosión Cítrica

Una salsa fresca de pimiento verde. Notas cítricas en el paladar con un regusto picante.
Ideal para ensaladas, verduras, pollo, pescado, tacos, wraps y especialmente con huevos

 

BALEARIC BBQ
Ahumado & Especias

Una salsa barbacoa medio picante con algarroba de Ibiza, nuestra mezcla de chilis de la isla y nuestra mezcla secreta de especias.
Ideal para carne o pescado, pizzas o pastas, hamburguesas o burritos.

 

OH CAROLINA!
Dulce & Picante

Una salsa picante de tomates de Ibiza con el todopoderoso chili Carolina Reaper y el tradicional pimentón ahumado español.
Ideal para carne, pescado, verduras, sofritos y tacos.

Anterior Sergi Arola reabre en Vi Cool con “sabores de siempre” en su nueva carta
Siguiente Golden Visa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *