Golden Visa


AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

En los últimos años España, al igual que otros países europeos, ha impulsado un programa conocido como ‘Golden Visa,’ o Visado Dorado, con el objetivo de atraer mayores inversiones provenientes de extranjeros que no sean ciudadanos miembros de la Unión Europea, facilitando así su entrada y permanencia en el territorio.

La medida ha tenido un gran éxito en España, particularmente desde que en 2015 se redujeron los obstáculos para su obtención, adoptándose a su vez medidas más flexibles para los inversores. En 2016, España se puso a la cabeza del programa, convirtiéndose en el país europeo que más inversores ha atraído. El programa está orientado hacia varios tipos de inversores y profesionales, aunque sin lugar a dudas, las inversiones que más capital atraen a España se dan en el sector inmobiliario.

El extranjero interesado en obtener bienes inmuebles en España y obtener la Golden Visa deberá hacer una inversión igual o superior a 500.000 euros, sin contar los impuestos aplicables. No es necesario que se limite a una única finca; quienes no tengan planeado residir aquí de forma habitual ni permanente pueden invertir en varias fincas para su alquiler, reventa, reforma, etc, siempre y cuando el total de sus inversiones superen los 500.000 euros.

Adicionalmente, podrán obtener un visado o autorización provisional por un plazo de seis meses para poder formalizar la compra, siempre y cuando ya hayan firmado el contrato de arras y depositado el dinero en España. Existe, además, otra ventaja en este tipo de inversión, una vez finalizado el proceso de compra podrán acceder directamente a la residencia en España, sin tener que volver a su país de origen para solicitar un nuevo visado.

Los inversores no solo obtendrán el visado o autorización de residencia para sí mismos, sino que también se expedirá a sus cónyuges o, en su caso, parejas de hecho, a los ascendientes a cargo de estos, y a los hijos, incluso cuando sean mayores de edad siempre y cuando se demuestre su actual dependencia.

Huelga decir que se trata de un tema en el que los matices son importantes; se tendrá que atender a la situación individual de cada inversor para determinar si cumple los múltiples requisitos necesarios para obtener la Golden Visa, además de acreditar las inversiones que piensan hacer. No solo eso, sino que una vez obtenido el visado o la autorización de residencia, se ha de hacer un seguimiento adecuado para asegurarse de que no se pierden.

En Gerboth & Partner nos especializamos en Derecho Inmobiliario. Si usted no es ciudadano Europeo y tiene pensado comprarse una vivienda o invertir en bienes inmuebles en España, no dude en contactarnos. Además de ocuparnos de todos los trámites y requisitos necesarios para la obtención de su Golden Visa y su posterior mantenimiento, nos aseguraremos de que todas sus inversiones lleguen a buen término.

Anterior Ibiza Chili Co
Siguiente Consejos para mantener la casa fresca en verano

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *